Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta sobre la diferencia de fábricas en MotoGP: “Nunca pensé que pasaría esto”

14 Jun. 23 | 13:11
Carmelo Ezpeleta MotoGP Formula 1
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta atendió a Motorcycle News para hablar de las audiencias de MotoGP, entre otras cosas.

Hay muchos temas candentes refiriéndose a MotoGP, como por ejemplo las audiencias que recientemente se han publicado y se han hecho eco. Además, a Carmelo Ezpeleta siempre se le pregunta por la Formula 1, pues se inspira en el campeonato de automovilismo para ciertas cosas del Mundial de Motociclismo. Por su parte, también comenta la diferencia existente entre las fábricas japonesas y las europeas, una brecha que en este 2023 ha crecido.

“Siempre he dicho lo mismo: somos la segunda modalidad de automovilismo del mundo. Incluso cuando la gente dice que F1 es aburrido y MotoGP es increíble, seguimos siendo los segundos”, se sinceró Ezpeleta. “La realidad es que la F1 tiene una gran audiencia, y la audiencia está interesada. Nuestro espectáculo es muy bueno, así que tenemos que venderlo mejor. Podemos copiar algunas cosas de F1, pero otras no”, admitía.

“La realidad es que la F1 tiene una gran audiencia, y la audiencia está interesada”

En cuanto a las audiencias, Carmelo Ezpeleta sigue hablando:Tenemos que adaptarnos para atraer al máximo a un público nuevo, pero sin perder nuestra filosofía. Siempre decimos que primero hacemos carreras y luego se lo mostramos a toda la gente que podamos a través de la televisión, las redes sociales, la radio y vosotros. Nuestro objetivo es ser la cúspide del motociclismo”.

“La televisión no es un problema, pero si vamos a un sitio donde F1 ya agota las entradas, ¿quién pagará por tener MotoGP allí? No nos rendiremos. Será muy bueno, especialmente para nosotros, y añadirá algo para los espectadores de F1 que podrán ver exactamente lo bueno de las motos”, razonó el CEO de Dorna.

Carmelo Ezpeleta MotoGP Formula 1
Foto: MotoGP

Además, los pilotos del campeonato influyen en las audiencias, como es lógico. “Después de Valentino tuvimos a Stoner, Pedrosa y Lorenzo, que eran jóvenes y por tanto serían sus sucesores. Sin embargo, como estuvo aquí tanto tiempo, ellos se retiraron primero. Se fueron y llegó Marc Márquez, pero en la pandemia, Rossi se retiró, y Márquez se ha lesionado”, aseguró Ezpeleta.

“El héroe tiene gente a favor y gente en contra”

“Algunos años tenemos ocho ganadores de carrera diferentes”, dijo refiriéndose a la emoción del campeonato. “Técnicamente, esto debe ser bueno, pero no sé si es bueno o si es mejor que alguien domine y se convierta en un héroe. Pero lo que es cierto es que el héroe tiene gente a favor y gente en contra. Al final, no podemos hacer nada. Tenemos que gestionar dónde estamos”.

Las diferencias entre Asia y Europa en cuanto a las marcas de MotoGP es muy cierta: “Nunca pensé que pasaría esto. Los europeos miraron a los japoneses y dijeron: ‘Quiero ganarles’, antes de buscar diferentes maneras de hacerlo. Han dado un paso increíble y los japoneses se han dado cuenta de que tienen que cambiar su sistema”, se sinceró Ezpeleta.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!