Fabio Quartararo se va de Austria con un colchón de 47 puntos frente a sus rivales. El francés ha tenido que lidiar con diversos factores para salvar los muebles este domingo en Spielberg.
Tras una carrera de locura donde la lluvia ha sido la gran protagonista, Fabio Quartararo ha vuelto a salvar los muebles y se va de Austria más líder que nunca. El francés ha tenido que lidiar con las embestidas de Marc Márquez, las Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martin y la lluvia, su gran enemigo. Sin embargo, se va a casa con una séptima posición muy importante de cara al campeonato y un colchón de 47 puntos sobre sus rivales en el campeonato.
Una carrera de locura
La aceleración, un problema notable en la carrera de hoy. “Ha sido difícil mantenerme porque en el sector uno y dos ellos se alejaban mientras que en el sector tres y en el cuatro los cogía, en el sector tres y cuatro iba bastante bien. La moto es cierto que pierde un poco en aceleración pero haciendo bien la salida de la uno te podías mantener con ellos“.
Lo ha dado todo en la pista. “He mejorado mucho con la experiencia porque cuando estaba lloviendo e iba con los slicks no estaba pensando en el campeonato y he hecho adelantamientos agresivos y no me asustaba cometer errores. Me ha gustado, excepto las dos últimas vueltas que han sido malas para nosotros, pero estoy feliz de mi carrera en seco en Austria porque en condiciones de seco he sido capaz de luchar por la victoria“.
Las dos últimas vueltas. “Es la primera vez que he pensado un poco en el campeonato. Tengo que ser sincero, estaba tomando muchos riesgos y no quería tener una caída tonta, de hecho cuando se ha caído Marc en la curva 1 se puede ver como casi me caigo yo. Así que era el momento de pensar un poco en el campeonato, sumar unos puntos importantes en este circuito y nos vamos con 47 de ventaja lo cual creo que nunca nos hubiésemos imaginado. Yo creo que nuestro papel en el campeonato ahora es bueno y tenemos que mantenernos así”.
La lucha por el Mundial
Las declaraciones de Joan Mir donde dice que Quartararo tiene ahora más presión porque todo el peso de Yamaha cae sobre él. “Esto no cambia nada para mí. En esta carrera todo el peso de Yamaha estaba sobre mis hombros y eso no ha cambiado nada en la carrera. Yo creo que esto es una pequeña estrategia para ponerme más presión a mi, pero no me afecta, yo creo que es un juego divertido pero yo solo estoy en luchar por la victoria en Silverstone“.
La carrera de Silverstone en dos semanas. “Yo creo que tenemos la posibilidad de luchar por la victoria ahí porque en mi año de rookie tuve dos grandes momentos que cambiaron un poco mi carrera: Jerez en 2019 y el fin de semana de Silverstone donde fui mucho más rápido de lo habitual y, por supuesto, si hay buenas condiciones podré luchar por un buen resultado“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios