Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”

12 Jun. 24 | 21:01
Foto: Dura la Vita

Ramón Forcada estuvo presente, una vez más, en el programa Dura la Vita de Jorge Lorenzo

Termina un Gran Premio y en Dura la Vita lo primero que hacen es sentarse a hablar de lo ocurrido, los pilotos y los equipos. En este caso fue al terminar el GP de Mugello, previo a los días de movimientos de mercado que vivimos hace unas semanas. En este caso, Ramón Forcada habló de lo sucedido en carrera, dio una amplia perspectiva sobre el cambio de reglamento de MotoGP, y comentó ciertos miedos que se encuentran en el interior de Ducati.

Para comenzar, el colaborador analizó la carrera del ganador: “Pecco hizo de campeón, y además de director de orquesta. Todos los que hicieron alguna estrategia, no les duró. Él destrozó las estrategias, y todo el mundo hizo la carrera de Pecco. Además, tiene una moto muy bien puesta para las curvas de Mugello”

Pronto comenzó a hablar de lo que será el cambio de reglamento, en qué puede influir en las motos y cómo lo percibiremos: “El cambio de reglamento de MotoGP y de F1 es totalmente diferente, no se puede comparar. Yo pensaba que la aerodinámica iba a cambiar más, porque esos 5cm que se van a reducir les da igual, el meollo está dentro. La base que tienen ahora les sirve para 2027, tendrán que cambiar cuatro cosas, estrechar un poco las alas. La aerodinámica de dentro del carenado no te tocan nada. Al final lo que más se va a notar es la eliminación de los dispositivos. Habrá menos velocidad, porque se reduce el consumo. Habrá otra cosa, porque con el combustible fósil al 100%, habrá que ver qué rendimiento da” explicaba Ramón.

Márquez y Acosta, carreras discretas pero válidas

No fue el circuito que mejor se les dio a los dos españoles. Márquez consiguió una cuarta posición en carrera, mientras que Acosta terminó quinto. Uno tras otro, pero sin subir al podio: “Con la carrera que hicieron Bagnaia y Bastianini, Márquez no hubiera ganado en Mugello ni con la GP24, porque no era solo la moto. Había muchos más factores detrás y estaban en casa”

Sobre Pedro Acosta, era también claro con respecto a la alta competitividad que hay en la categoría hoy en día: “Acosta, las primeras carreras, se dijo que iba a ganar en seguida. Los demás también van a las carreras, no se quedan en casa. Ganar en MotoGP está carísimo

El Mercato y los miedos de Ducati

Como bien sabemos, este programa fue grabado previo a los grandes movimientos de mercado con los fichajes de Martín y Márquez. Pero aún así, Ramón Forcada habló del tema, poniéndose en todos los escenarios posibles.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

“En Ducati están pendientes más de a quién pierden, que no de a quién tienen. Pecco es su apuesta segura, ellos piloto ya tienen. Entonces están intentando que no se vayan el resto. Están más enfocados en no perderlos que en mantenerlos. De momento, Pecco es su apuesta número 1, él no tiene nada que decir con los contratos pero su opinión pesa. Él muy sutilmente ha dicho que no quiere a nadie que rompa la armonía” afirmaba.

“Cuando Marc estaba en Honda, con una moto hecha para él, era difícil que alguien llegara y le ganara. Ahora es un poco diferente, pero la moto está hecha para Bagnaia, su equipo es perfecto porque además su carácter le ayuda, es un tío muy querido en Ducati. Al final el miedo dentro de Ducati es que o bien Márquez o bien Martín, les apabullen desde otra marca terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!