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“Necesitamos un Pedrosa en cada fabricante, y habría sido útil tenerlo con Honda”

25 Ene. 24 | 21:00
FOTO: KTM

Giacomo Guidotti trabajó con Dani Pedrosa en el Repsol Honda ente 2017 y 2018.

Giacomo Guidotti ha participado en el podcast ‘#atuttogas’ del medio Moto.it. El italiano forma parte de HRC como técnico; trabajando como ingeniero de carreras de Dani Pedrosa entre 2017 y 2018.Dani es muy profesional. Su precisión en la conducción también se refleja en la forma en que se comunica con los técnicos durante la puesta a punto. Fue una experiencia importante para mí, un gran aprendizaje”, contaba el italiano.

Precisamente, Pedrosa jugó un gran papel en el desarrollo de la Honda durante su etapa en la marca del ala dorada, antes de su retirada. Posteriormente, pasó a formar parte de KTM como piloto probador, dando excelentes resultados a la marca austríaca. En ese sentido, Guidotti lamentó no contar con el piloto en la marca japonesa. “Necesitamos un Pedrosa en cada fabricante, y habría sido útil tenerlo con nosotros”.

“Honda puede volver a ser competitiva; esperemos que lo peor haya pasado”

Guidotti habló también sobre el resto de pilotos de Honda y los problemas que han enfrentado. En el caso de Takaaki Nakagami, del LCR Honda, afirmaba que “es un piloto muy rápido, Marc Márquez también ha estudiado algunas de sus cualidades”. En cuanto al ocho veces Campeón del Mundo, no ha vivido su mejor época en los últimos años. “Por desgracia también está luchando debido a las lesiones”. Con la llegada de Joan Mir, no obstante, reconocía que “las expectativas de cada uno eran muy diferentes. No podemos exprimir nuestro potencial, aunque el piloto ponga la velocidad y las ganas.

Tras la salida de Marc Márquez, el Repsol Honda contará la próxima temporada con la presencia de Luca Marini; un piloto con un gran talento en cuanto al desarrollo. El hermano de Valentino Rossi pudo subirse a la moto ya en los test de Valencia. Me sorprendió la frialdad y racionalidad con la que afrontó las dificultades. La forma en que se comparó con los japoneses fue muy interesante y atractiva, y abrió algunas ventanas importantes para la próxima prueba”, contaba.

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El próximo año se implantará el nuevo sistema de concesiones que busca igualar a los fabricantes de MotoGP. Honda y Yamaha son las marcas más favorecidas; y de hecho la marca del ala dorada ya ha realizado algunos test privados con Stefan Bradl. Gracias a esto, Guidotti mira al futuro de la marca japonesa con optimismo. “Hay un gran compromiso, Honda puede volver a ser competitiva, aunque sea más difícil que en el pasado. Esperemos que lo peor ya haya pasado, finalizaba.

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