Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini mejora dentro de la gravedad y recibe la visita de su mujer en el hospital

12 Ene. 21 | 10:00
fausto gresini, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras varios días en coma inducido, Fausto Gresini muestra una clara mejoría de su estado de salud. El italiano ya se encuentra consciente y, además, este lunes ha recibido la visita de su mujer, la primera desde el pasado 27 de diciembre, cuando tuvo que ser ingresado por coronavirus.

El mundo del motociclismo sigue volcado y muy pendiente del estado de salud de Fausto Gresini, aunque parece que las buenas noticias siguen llegando tras cada comunicado médico. El campeón del mundo de 125cc a mediados de la década de los años 80, continúa dentro de una situación de gravedad tras ser hospitalizado el pasado 30 de diciembre por coronavirus, en el hospital Carlo Alberto Pizzardi. Allí, debido a su situación, fue inducido en un coma farmacológico, además de una intubación endotraqueal. El objetivo era que el oxígeno llegara mejor a sus órganos y facilitara la respiración.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | MOTOGP 2021 se podrá ver en DAZN y Movistar +, MÁRQUEZ trabaja en su vuelta a los circuitos

Tras empezar a mejorar el pasado sábado, cuando los médico ya notificaron una estabilidad en su estado, Gresini sigue mostrando claros avances en su estado físico. Por ello, las noticias no pueden ser más que positivas y se nota ya un optimismo en cuanto a su recuperación después de su ingreso hospitalario las pasadas Navidades. De hecho, el director del Gresini Racing ya está consciente e incluso pudo hablar por videollamada con sus familiares, siendo partícipe del cumpleaños de su hija este pasado fin de semana. Además, Fausto Gresini recibió la visita de su mujer este lunes por primera vez desde el pasado 27 de diciembre.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

“Está despierto, muy cooperativo, todavía ayudado por el respirador”

En el comunicado, publicado en las redes sociales del Gresini Racing, el doctor que atiende al expiloto, Nicola Cilloni, asegura que “las condiciones clínicas generales del paciente mejoran”, pero advierte de que “aún son frágiles”. “Está despierto y muy cooperativo, todavía ayudado por el respirador, pero ya ha comenzado la fisioterapia. La visita de su esposa Nadia, a quien recibió con gran emoción, sin duda fortaleció la gran determinación que muestra en estos momentos”, indica la nota sobre su estado de salud.

Faustro Gresini dio positivo en COVID-19 el pasado mes de diciembre. En un primer momento presentó síntomas gripales, por lo que decidió hacerse la pruebas para confirmar su diagnóstico. Tal y como informaron desde GPOne.com, el italiano comenzó a ser tratado contra el coronavirus en su domicilio particular pero, dado que su condición iba empeorando, tras un empeoramiento de los síntomas el italiano tuvo que ser ingresado en un hospital de Italia, el pasado 27 de diciembre. Tres días después fue trasladado al centro médico en el que se encuentra actualmente, en coma inducido y conectado a un respirador.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "No habrá un gran cambio en la forma en que desarrollamos la M1, Rossi estará involucrado"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!