Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda confirma la baja de Marc Márquez en Aragón: fuera matemáticamente del Mundial

13 Oct. 20 | 13:00
"Nadie piensa en Marc Márquez"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez también será baja para Aragón tal y como confirmaba su propio equipo. El catalán ya se queda matemáticamente fuera de la lucha por el Mundial.

Marc Márquez se perderá también la décima cita de la temporada. El catalán que confirmó hace más de un mes que estaría de baja de dos a tres meses continúa su recuperación. La rotura de placa que sufrió unos días más tarde de ser intervenido la primera vez requiere de una recuperación completa. Es por ello que, tal y como confirmó el propio piloto y su equipo, su vuelta a la competición no se haría hasta estar completamente recuperado.

La baja de Márquez para Aragón

Durante este proceso, se ha rumoreado mucho acerca de la posible vuelta del catalán más pronto que tarde. Sin embargo, el equipo iba desmintiendo a base de comunicados. El último, la vuelta de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana. Este mismo martes Honda confirmaba la presencia de Stefan Bradl, probador de Honda y sustituto de Márquez en las últimas carreras, lo que automáticamente descarta al catalán para la décima prueba de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marco Melandri hace sus apuestas: el campeón del mundo, el regreso de Márquez y el nivel de Rossi con Petronas

Estoy contento de seguir con el Repsol Honda Team en Aragón, pero espero que Marc siga recuperándose bien. Volver a sumar puntos en la última carrera,  me ha dado una motivación extra para este fin de semana en Aragón. Es un circuito con mucha variedad y algunos puntos complicados, especialmente si las temperaturas son más frías, realmente debes prestar atención al lado derecho del neumático al principio de la vuelta. El objetivo es volver a ofrecer el mejor resultado posible para HRC ”, expresaba el ‘test rider’ de Honda.

Marc Marquez
Foto: MotoGP

Fuera matemáticamente de los puntos.

Hasta entonces, aunque era complicado, Marc Márquez aun contaba con posibilidades de conseguir el título. Sin embargo, con la baja de Aragón el de Cervera ya se queda matemáticamente fuera de los puntos. Desde su llegada a la categoría reina en 2013, el mayor de los Márquez tan sólo ha perdido dos títulos, el de 2015 y ahora este año. Sin duda, una mala noticia para los seguidores del ’93’ que tendrán que esperar más días para ver a su ídolo de nuevo encima de la moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"

Tal y como afirmaba su hermano, Álex Márquez, el pasado domingo en el Carrusel deportivo de la Ser, esta sena podría ser decisiva para la vuelta de Marc a los circuitos. La decisión dependerá de los progresos en la rehabilitación del brazo derecho del corredor, y de las pruebas médicas a las que se somete periódicamente. “Sé que tiene como cada semana la revisión el lunes o el martes y no lo sé. Hay días que le ves y dices que va a volver en Aragón y otros que crees que esta temporada igual ni corre”.

“Dependiendo de los días, sus sensaciones van cambiando mucho y va cambiando muscularmente el dolor que tiene, porque ha estado mucho tiempo parado el brazo y cuesta activarlo. No sabría decir y creo que ni él lo sabe. Será cuestión de días ver qué va pasando y cómo se va encontrando. Creo que toda esta semana marcará su evolución para ver si puede volver. Cuanto antes mejor, pero cuando se sienta al 100%. ¿Dónde volverá? Pues no lo sé. Están siguiendo los pasos naturales“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!