Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y carrera de Australia MotoGP 2023

20 Oct. 23 | 21:00
FOTO: Michelin

La mala previsión meteorológica del fin de semana en Phillip Island ha obligado a modificar los horarios del Gran Premio de Australia.

El Gran Premio de Australia comenzó con gran incertidumbre sobre si las carreras podrían llevarse a cabo tal y como estaba estipulado en un principio. La previsión meteorológica no invitaba al optimismo, con fuertes rachas de viento y lluvia previstas para el domingo. Debido a esto, se ha tomado la decisión de intercambiar la Carrera Sprint y la carrera larga de MotoGP.

Los pilotos de KTM han sido los más rápidos en la primera jornada en el trazado de Phillip Island, con Brad Binder dominando por delante de su compañero (y héroe local) Jack Miller. Por otra parte, las cosas no han sido fáciles para el líder del Campeonato Pecco Bagnaia, que tendrá que volver a pasar por la Q1 este sábado. Tampoco ha sido un gran viernes para Marc Márquez, que se caía en las dos sesiones de entrenamientos; aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Horarios del sábado en Australia

El cambio de horarios en la carrera de MotoGP no afectará al resto de sesiones previstas para este sábado. Los pilotos de Moto3 tomarán la pista a partir de las 23:40 hrs del viernes (hora peninsular española) para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. Posteriormente, Moto2 hará lo propio a las 00:25 hrs. Los pilotos de MotoGP tomarán el relevo a la 01:10 hrs, con su segunda sesión de entrenamientos libres.

A las 01:50 hrs se disputará el pase a la Q2 de MotoGP; que tendrá lugar a las 02:15 hrs. Con la parrilla de MotoGP definida, llegará el turno de las sesiones clasificatorias de la categoría pequeña; a las 03:50 hrs y 04:15 hrs. La configuración de la parrilla de Moto2 comenzará a las 04:45 hrs con la Q1; seguido de la Q2 a las 05:10 hrs. Finalmente, MotoGP disputará la carrera larga a las 06:10 hrs, prevista a 27 vueltas.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

Dónde ver las parrillas y carrera de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

Esta temporada, los aficionados a MotoGP también podrán seguir el campeonato en directo a través de diferentes plataformas. Es el caso de Amazon Prime Video, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Australia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!