Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve los defectos”

27 May. 19 | 14:19
Aleix Espargaró Andrea Iannone Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Andrea Iannone afirma que el mayor de los hermanos Espargaró no puede desarrollar una moto ganadora.

Aprilia está teniendo un inicio de campeonato de lo más complicado. La marca italiana estaba esperanzada de mejorar su rendimiento en su tercera temporada desde su regreso en 2017. No obstante, los resultados no han sido los esperados y son la fábrica más retrasada de toda la parrilla. A pesar de contar con Aleix Espargaró y Andrea Iannone en sus filas, las expectativas no se cumplen y las críticas no han tardado en aparecer.

Muchas de esas criticas han ido dirigidas al fichaje estrella del equipo, Iannone. Sin embargo, el italiano cree que su trabajo es bueno y, en cambio,  afirma que el método de trabajo de Aleix no es el mejor. “Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve los defectos. A veces le ocurren cosas por fallos en la moto de los que él no se ha quejado. Quizás una vez se ha caído sí que dice algo pero está acostumbrado a trabajar con ciertos fallos y así no podremos solucionarlos”, explica Andrea Iannone a Motorsport.

No quiero seguir con el mismo método de trabajo que él porque no es nada productivo. Me gustaría adaptarme a la Aprilia pero en la dirección correcta. Aleix ha estado en Aprilia tres años y la ha adaptado a sus necesidades y problemas. La moto no ha mejorado pero estoy satisfecho con mi rendimiento”. Según el piloto italiano, Aleix ya ha notado el cambio con su llegada y ha visto los errores que ha cometido. Iannone asegura que el método del de Granollers le impide elaborar una moto para subir al podio.

Aleix Espargaró Andrea Iannone Aprilia MotoGP
Foto: Aprilia

Aleix discrepa de las palabras del italiano

Aleix Espargaró, lejos de querer iniciar un conflicto dentro del box, asegura que ha aprendido cosas del italiano, pero afirma que no está de acuerdo con sus afirmaciones. También quiere dejar claro que no considera el trabajo de Iannone como el adecuado. “Es la forma ideal de conducir la Aprilia, pero no para ganar. Andrea ha traído mucha información de Ducati y Suzuki y muchas nuevas ideas. Quizás no estoy conduciendo para ganar pero la Aprilia debe ser conducida de esta manera. No estoy diciendo que no quiera mejorar la Aprilia, pero si reduzco el control de tracción iré más rápido, pero no es el camino a seguir”, explica el español.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "La pelea entre Márquez y Bagnaia va a ser épica, pero difícil de gestionar para Ducati"

“Siempre me he centrado en mi estilo y tengo que decir que es muy diferente al de Scott, Sam o Andrea. Quizás no es el mejor para una MotoGP, pero me he adaptado a la moto pero no si es la solución. Ahora mismo quien debe mejorar es la moto porque yo ya no puedo ir más rápido”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es... Suscríbete en la campana, ¡es gratis!