Lin Jarvis ha confirmado que Franco Morbidelli se reincorporará al equipo oficial en Misano, mientras que Andrea Dovizioso ocupará su lugar en el Petronas Yamaha SRT.
La despedida de Maverick Viñales de Yamaha dejó muchas incógnitas abiertas. Primero, al anunciarse que piloto y fábrica separarían sus caminos al finalizar la temporada, todos se preguntaban quién lo sustituiría en 2022 en el equipo oficial. Ahora que Viñales ya no volverá a subirse a la Yamaha e incluso ya tiene fijado su primer test con Aprilia, Cal Crutchlow está siendo el encargado de sustituirlo. Pero todo esto cambiará a partir del próximo Gran Premio de San Marino. Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, ha confirmado lo que era un secreto a voces: Morbidelli se subirá a la moto oficial a su regreso a la competición y Andrea Dovizioso ocupará su lugar en el box del Petronas Yamaha SRT.
“Todavía no hemos firmado nada, pero estamos de acuerdo en que Morbidelli, debido a la separación anticipada con Viñales, se unirá al equipo de fábrica a su vuelta en Misano. Al mismo tiempo, Andrea Dovizioso le sustituirá junto a Valentino Rossi en el equipo Petronas y continuará con Yamaha, con un M1 oficial en el mismo equipo, cuyos objetivos y patrocinio se dará a conocer en Misano”, ha confirmado Jarvis.
También ha hablado con GPOne acerca de la situación con Viñales, que llevó primero a la suspensión y después, al despido. “La situación con Viñales fue imprevista e impredecible. Inicialmente, habíamos decidido continuar hasta finales de 2022“, ha asegurado. Sin embargo, los malos resultados del piloto catalán han precipitado los acontecimientos y Viñales ya es oficialmente piloto de Aprilia.
Otro de los temas que ha tratado ha sido el futuro junto al equipo de Razlan Razali. “Hablamos, al mismo tiempo, tanto con el equipo de Petronas como con el equipo de VR46 de cara al futuro. Se decidió continuar con el equipo de Razali por los excelentes resultados obtenidos en 2020. Ahora, sin los equipos de Moto3 y Moto2, tendremos que pensar en la cadena de suministro para los jóvenes”.
Además, también habló sobre la retirada de Valentino Rossi. “El hecho de que Rossi se retire y no compita con Yamaha el año que viene nos hace pensar que siempre puede ser nuestro testimonio. Si hubiese decidido competir con Ducati, habría sido diferente. En cualquier caso, Yamaha continuará las relaciones comerciales con el VR46″, concluye.
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