Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: «Rossi está en una situación difícil, pero aún tiene confianza»

12 Jul. 19 | 17:20
lin jarvis
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El jefe de equipo de Yamaha, Lin Jarvis, habla de la situación tan complicada que atraviesa Valentino Rossi y plantea la posibilidad de ‘descongelar’ los motores una vez en la temporada para una actualización durante el campeonato.

Lin Jarvis, jefe de equipo de Yamaha, ha hecho una breve evaluación de lo que ha dado de si la temporada una vez concluída la primera mitad del calendario mundialista. No es un secreto que la marca de Iwata vuelve a sufrir con el motor después de un inicio transoceánico con dos podios de Valentino Rossi. Sin embargo, la llegada a Europa ha vuelto a suponer un declive, al menos para el italiano, que ya ha sumado hasta tres ceros consecutivos en su casillero. Al contrario que sus compañeros de escudería, con Fabio Quartararo sorprendiendo cada vez más y Maverick Viñales con una nueva victoria en Assen.

«No es una situación agradable y debemos entender por qué. En Barcelona no pudimos hacer nada, fue mala suerte. En Mugello cometió un error, luego fue 18º en la clasificación, en Assen 14º… ese es el problema. Tenemos que trabajar mejor desde el comienzo del fin de semana para evitar que comience tan atrás. Es una situación difícil, pero Rossi todavía tiene confianza«, comentaba Jarvis, todavía con esperanzas de ver de nuevo a Valentino Rossi en sus mejores condiciones.

«Me gustaría proponer a Dorna que cambie la regulación»

rossi, motogp
Foto: motogp.com

Tampoco dudó en hablar de los problemas que el equipo Yamaha está encontrando este año en su M1. Desde la fábrica están explotando al máximo la electrónica, dado que el problema principal, que viene del motor, no se puede solucionar hasta la próxima temporada. Ante esta situación Lin Jarvis plantea la posibilidad de poder «descongelar» los motores al menos una vez en la temporada, lo que ayudaría a mejorar su situación y hacer del mundial una competición cada vez más apretada.

«Necesitamos mejorar la potencia y hacer una buena elección para el motor. Hicieron esta regla -la de congelar los motores al inicio de la temporada- para ahorrar dinero y puede estar bien. Pero en 2017, Suzuki también tuvo dificultades. Si hubiéramos tenido la oportunidad de cambiar el motor este año, lo hubiéramos hecho, los costos son mínimos y ayudarían al campeonato. Me gustaría proponerle a Dorna que cambie esta regulación y tenga al menos una actualización durante el año«, zanjaba el jefe de equipo de Yamaha.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!