Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: “¿Si MotoGP está lista para superar a Rossi? Creo que sí”

18 Jul. 19 | 14:00
Jarvis Yamaha Rossi
Foto: MotoGP.com

Jarvis habla sobre el futuro adiós de Valentino Rossi y también comenta que fue Lorenzo el motivo por el que se fue en 2010.

El año de Yamaha comienza ha ir bien gracias a las dos últimas carreras en Assen y Sachsenring con una victoria y un segundo puesto de Maverick Viñales. Sin embargo, Valentino Rossi está sufriendo mucho en lo que llevamos de año y solo se ha subido al podio dos veces.

A raíz de sus malos resultados, entre ellos tres caídas en tres carreras consecutivas, son muchos los que empezaron a especular con una posible retirada de la leyenda italiana. Lin Jarvis, máximo responsable del equipo oficial de Yamaha, ha concedido unas palabras a la revista Autosport hablando del posible adiós de Rossi una vez finalice su contrato. Un contrato que finaliza una vez acabada la temporada 2020, el año que viene. Según Jarvis, el campeonato superará la baja de uno de sus mayores activos.

“¿Si MotoGP está preparado para superar la retirada de Rossi? Creo que sí. Cada vez que un gran campeón se detiene en cualquier deporte, tiene un efecto inmediatamente después. Por ejemplo, en el caso de la Fórmula 1, en el trágico caso de Ayrton Senna y el final de una leyenda debido a un accidente, la Fórmula 1 continuó y sobrevivió, tal como lo hizo nuevamente cuando Michael Schumacher se retiró”, expresa Jarvis.

“Si vas a cualquier circuito alrededor del mundo en este momento y cuentas la cantidad de camisetas amarillas, podrías pensar que la asistencia bajará en un 50% o 60% cuando Valentino se vaya, pero no creo que vaya a ser así. En MotoGP, la calidad de las carreras es muy fuerte ahora. Tenemos seis fabricantes involucrados, muchas empresas importantes involucradas, por lo que el deporte continuará. Cuando deje de montar, ¿lo extrañaremos? Sin duda, absolutamente. Pero la vida continuará y creo que se mantendrá involucrado en este deporte. No estará en todas las carreras, pero se mantendrá comprometido con la marca, tiene sus propios equipos de carreras”, continuaba el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"
Jarvis Rossi Yamaha
Foto: MotoGP.com

 

Su marcha en 2010

Jarvis también habló sobre la marcha del nueve veces campeón del mundo en 2010 rumbo a Ducati. El motivo por el que el italiano hizo las maletas era que estaba descontento con la marca nipona por haber fichado a Jorge Lorenzo como compañero de filas.

“Rossi dejó Yamaha y se fue a Ducati en 2011 y eso fue algo muy importante, porque cuando se fue estaba molesto con Yamaha en ese momento debido a la llegada de Jorge Lorenzo. Cuando Jorge ganó su primer campeonato con nosotros en el 2010 sintió que necesitaba ir a otro lugar. Su viaje no tuvo éxito y todo cambió, volvió a nosotros (en 2013), con una mentalidad diferente. Que durante este capítulo final de su carrera en MotoGP estará con Yamaha en algo no escrito, es algo de lo que estoy seguro”, expresaba para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!