Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jerez, sede de la carrera 400 en España

26 Abr. 19 | 17:53
Jerez MotoGP
Foto: MotoGP

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto celebrará este próximo fin de semana la carrera 300 de MotoGP y la 400 en España. Valentino Rossi es el piloto con más victorias en suelo español.

El Mundial de Motociclismo aterriza, por fin, este próximo fin de semana en el viejo continente con el primer gran premio europeo de la temporada. Como desde hace varios años, Jerez será la encargada de abrir esta nueva etapa en el calendario mundialista que, además, estará de celebración, cerrando una etapa más en la historia del motociclismo español. El próximo domingo 5 mayo se disputará en el Circuito Jerez-Ángel Nieto la carrera número 400 en territorio español, además de la número 300 en la categoría de MotoGP.

Lo cierto es que España ha sido siempre uno de los países que más pruebas del mundial ha acogido a lo largo del calendario. Actualmente es sede de cuatro grandes premios cada temporada, viajando por la geografía española entre Jerez – Gran Premio de España-, Montmeló – Gran Premio de Catalunya-, Alcañiz -Gran Premio de Aragón- y Cheste -Gran Premio de la Comunidad Valenciana- donde se pone punto y final a la temporada. Anteriormente también se ha corrido en circuitos tan memorables como el Jarama o Montjuïc.

Entre todas las categorías que se han dado en la historia, la que más ha podido disputar carreras en nuestra país ha sido la más pequeña, 125cc/Moto3, con un total de 123 pruebas. Le sigue de cerca la intermedia, 250cc/Moto2, con 120 carreras disputadas. En tercer lugar, y cerrando el cajón, se encuentra la categoría reina del mundial, 500cc/MotoGP, con 112 y que suma un total de 355 carreras en España. Pero tampoco podemos olvidarnos de las categorías más pequeñas que tuvieron su lugar en los circuitos españoles y que, por desgracia, ya no existen. 50cc llegó a disputarse hasta en 22 ocasiones, 80cc tuvo 8 carreras y 350cc se corrió hasta 12 veces.

Jerez MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi, gran vencedor en territorio hostil

En cuanto a palmarés tampoco nos hemos quedado cortos en España. De todos los pilotos del mundial, Valentino Rossi es el que más triunfos suma a lo largo de toda nuestra geografía. Un total de 21 victorias son las que ha ido acumulando el italiano en uno de los países en los que más apoyo recibe. 16 de éstas se han repartido en la categoría reina -2 en la época de 500cc y en resto en la era MotoGP- 3 en 250cc y 2 en 125cc.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Después de su estela, podemos encuentra a cuatro pilotos. El primero de ellos Jorge Lorenzo, con un total de 17 victorias, seguido de Dani Pedrosa que logró hacerse con 15 logros en su carrera deportiva en circuitos españoles. Cerrando el podio tenemos al actual campeón, Marc Márquez, con 11 victorias que llevarán al mallorquín a luchar por mantener su liderazgo. En cuarto lugar recordamos al añorado Ángel Nieto, quien llegó a sumar 11 triunfos. Entre los equipos, el Repsol Honda Team se lleva el liderato en cuanto a victorias.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!