Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Estaba rodando sin poder apretar, y encima me pego una hostia grande”

5 Jul. 24 | 20:45
Foto: RRSS Joan Mir

Joan Mir cierra otro mal viernes, esta vez cerrando la tabla en Sachsenring

El piloto de Honda ha cerrado un muy mal viernes en el que ha caído al suelo en la ‘Practice’ y finalmente ha quedado último en la clasificación de hoy, obligándose a pasar de nuevo una vez más por la Q1. Un tanto decepcionado, Mir atendía a los medios para explicar su jornada de hoy, como bien nos traslada Manuel Pecino desde Alemania.

¿Por qué has ido? ¿Por qué has ido a la moto tras la caída? La moto hoy era inconvencible. Esta es la realidad. No he sido capaz en ningún momento de poder apretar. A la que apretaba… me iba al suelo. Está claro que las condiciones de hoy eran para todos unas condiciones complicadas, pero no he sido capaz de poder apretar en ningún momento. Y mi frustración venía por eso. Estaba rodando sin poder apretar, a segundo y medio del ritmo por encima, tranquilamente… y me pego una hostia que… grande. Y dices, ¿pero a ver, cómo puede ser? Y yo le estoy pidiendo tiempo y encima me caiga, ¿no? Viene un poco por esto, la frustración. Entonces, nada. Será una tarde que el equipo tendrá que poner las pilas para darme una base, por lo menos poder estar allí en el grupo. Y a partir de aquí poder pilotar y sacar un poco mis buenas sensaciones. Pero ya te digo, cuando he puesto los neumáticos nuevos he dado dos vueltas, me he parado y luego con la última goma he dado una vuelta y he visto que tampoco… con lo que habíamos hecho tampoco funcionaba. Y ni he practicado salida ni nada. Ha sido un día de estos que para olvidar pero sí que para trabajar y entender la dirección que no quiero seguir”

Oye, porque lo especial de hoy ha sido el viento. Esto es la aerodinámica entonces, que ha afectado vuestra aerodinámica, especialmente a la moto. Una cosa es cómo va la moto, que los otros pilotos Honda más o menos han podido ir. No han sido… nadie ha destacado pero más o menos estaban donde estaban las otras carreras. Donde estábamos las otras carreras. El que no ha podido llevar la moto hoy soy yo. Hay margen ahí de mejorar. Llevamos una configuración de motor diferente, de lo que hablé. Hay curvas muy largas, muy de parcializar con el gas. Esto es algo que ahora mismo es muy complicado de gestionar. Cuando hay curvas de stop and go’ con el gas no tienes que gestionar tanto. Gestionas un poco pero es más abrir. Aquí tienes que estar parcializando con el gas todo el rato. Si la como entrega la moto la potencia es un poco caótico pues imagínate lo complicado que es, y encima sin grip. Entonces tenemos que entender varias cosas hoy. Poner un paquete que mañana pueda dar vueltas y pueda apretar más y ya está. No hay que darle muchas vueltas. Cuando tenemos un paquete que no está funcionando, o si no nos dan mejoras no podemos dejarlos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez sigue vivo, pero con esta moto todavía le va a costar algo"