Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Márquez se fue de Honda con seis títulos y habiendo demostrado todo; yo no he demostrado nada”

4 Jul. 24 | 17:04
FOTO: HRC

Joan Mir ha hablado de su intención de renovar con Honda.

La renovación de Joan Mir con Honda está cada vez más cerca. Aunque el mallorquín aún no ha firmado, su intención es quedarse en el proyecto de los japoneses. Quien sí formará parte de la marca del ala dorada de forma oficial a partir de la próxima temporada será Aleix Espargaró; que acompañará a Stefan Bradl como piloto probador. Joan Mir ha hablado de todos estos cambios en la víspera del Gran Premio de Alemania; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock.

El fichaje de Aleix es un gran paso adelante para la marca.  “Creo que se sabe lo que se quiere; ahora mismo tenemos clara cuál es la dirección que hay que tomar para mejorar. El tema es que ahora la pelota está en manos de los japoneses, y que hagan algo que realmente funcione. Yo lo veo así. Creo que, que venga un piloto de pruebas como Aleix, es súper positivo para Honda. Porque es algo en lo que igual cojeábamos un poco; todos los equipos tienen más de un piloto de pruebas”.

Espargaró formará equipo con Bradl. “Hemos visto que Bradl en los últimos años ha hecho demasiado. No puedes estar haciendo un montón de tests; sustituyendo a todos los pilotos Honda, que somos los que más nos caemos, y los que más fallamos. Y tener encima todo el desarrollo. Necesitábamos dos pilotos. Y poner en la ecuación a Aleix, que tiene una experiencia bestial; que ha hecho muy buen trabajo con Aprilia y Suzuki, y lo podamos exprimir un poco. Él ha estado en el proceso de Aprilia; de estar en una situación como la de Honda a ser una de las motos más competitivas de la parrilla. Entonces, toda esa información del camino recorrido, es oro para Honda”.

“Si me voy de Honda, estoy fracasando”

Las cosas que faltan en Honda están claras.  “Tenemos falta de velocidad y de grip; y ahora mismo las prioridades son estas dos cosas. ¿Cómo hacerlo? Eso ya no es mi trabajo. Pero lo que sí puedo asegurar es que el trabajo de marcar las prioridades, está bien hecho; porque ya me he encargado yo y el equipo y los otros pilotos de hacerlo. Además, lo saben. Tenemos datos que lo demuestran. Ahora falta la segunda fase”.

Mir explicaba también los motivos de su próxima renovación. “Mi situación ha cambiado un poco. Porque yo vine de Suzuki con un valor espectacular. De acabar entre los tres primeros en los últimos años. Y claro, el proyecto Honda es un proyecto, desde fuera, bestial. Yo llego, y el año pasado fue un desastre, y este también. Como piloto, igual no está siendo tan desastre, porque somos los que vamos mejor de Honda. Pero no estamos sacando la cabeza. Y si me voy de aquí, estoy fracasando. También ellos me han dicho cuál es el plan. Pero igual que Marc el año pasado se fue con seis títulos Mundiales y habiendo demostrado todo; yo aquí no he demostrado nada. Entonces es una de las cosas que me tira para poder renovar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado