Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “A los nuevos pilotos los conocen menos personas que a mí, Pedrosa, Rossi o Márquez”

11 Dic. 23 | 19:49
FOTO: Motogp.com

Jorge Lorenzo ha hablado sobre la decisión de Marc Márquez de fichar por Ducati; así como la crisis de las audiencias de MotoGP.

A pesar de su retirada de MotoGP en 2019, Jorge Lorenzo no deja de lado la competición. El mallorquín dio el salto a las cuatro ruedas, compitiendo en la Porsche Supercup. En una entrevista para Marca, Lorenzo ha reconocido que mantiene el mismo espíritu competitivo que durante su etapa en el motociclismo.

Sin embargo, asume que “no me ha quedado otro remedio que ser realista y entender que hay pilotos con la misma experiencia que yo tenía en moto, pero ellos la tienen en coche, con lo cual yo salgo con una un hándicap muy importante”. Aún así, está muy satisfecho con su trabajo.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

En cuanto al futuro, a Lorenzo le gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans. “Eso sería la guinda del pastel. Sería bonito correr la carrera más importante de turismos del mundo”. Quien sí podrá hacerlo el próximo año es Valentino Rossi, con quien tuvo una gran rivalidad en MotoGP. Esta rivalidad podría trasladarse a las cuatro ruedas. “Sería algo curioso, pero no creo que estuviésemos en igualdad de condiciones. Por ahora queda ese sueño. Quizá algún día coincidamos. Nunca se sabe”, apuntaba Lorenzo.

“Marc Márquez será capaz de hacer mejores resultados que su hermano”

Lorenzo también habló de otro de sus rivales en MotoGP, y ex compañero de equipo Marc Márquez. El mallorquín se mostró sorprendido por su decisión de romper su contrato con Honda un año antes para dar el salto a Ducati. “Normalmente los pilotos respetan hasta el final del contrato. Que se haya llegado a esta situación me entristece por parte de Honda, que quizás sea la marca con más presupuesto y más historia del campeonato. Honda y Márquez han sido un binomio súper fuerte y potente con mucha historia, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Con respecto a sus resultados el año que viene, no descarta una gran actuación por su parte. “Si tenemos en cuenta lo que ha hecho su hermano Álex, siendo en principio un piloto con menos palmarés, con menos talento y magia con respecto a Mare, pues me hace pensar que será capaz de hacer mejores resultados que su hermano. Ganar carreras o ganar el título”, ha declarado.

Lorenzo finalizaba analizando la crisis de las audiencias de MotoGP en España. “Las carreras ya no se hacen en abierto. En España ya no lo ven los tres, cuatro o cinco millones de personas, sino que lo siguen nichos más pequeños. Así que el número de espectadores se ha reducido, con lo cual a los nuevos pilotos que acaban de llegar los conocen menos personas que, por ejemplo, en mi caso o en el caso de Pedrosa y de Rossi o Márquez, que todavía a día de hoy somos muy conocidos. Los nuevos han perdido esa popularidad y la gente aún se tiene que habituar al cambio generacional”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!