Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo habría disfrutado las Sprint: “Era muy explosivo; Márquez o Pedrosa esperaban a que bajara mi agarre”

9 Nov. 23 | 18:06
FOTO: MotoGP

Jorge Lorenzo ha analizado la situación actual de MotoGP, con los cambios en el formato y el mercado; además de la lucha por el título entre Martín y Bagnaia.

Jorge Martín continúa siendo uno de las voces referentes en MotoGP. El mallorquín continúa muy ligado al paddock; y conoce de cerca la situación actual del Campeonato y las motos. En una entrevista concedida a MCN, Lorenzo ha hablado sobre la lucha por el título entre Bagnaia y Martín; y el futuro de la categoría.

Una de las novedades de MotoGP esta temporada fue la carrera Sprint de los sábados. Un formato que fue bastante criticado en un primer momento pero del que los aficionados, incluido Jorge Lorenzo, están disfrutando. El mallorquín, sin embargo, entiende que los pilotos tienen el doble de carreras, lo que duplica el riesgo. MotoGP es hoy mucho más duro que cuando yo corría”.

A pesar de todo, al ex piloto le hubiese gustado disputar este tipo de carreras cortas en sus años en activo. “Era muy fuerte en la salida y en la primera parte de la carrera. Era muy explosivo. En muchas carreras con Yamaha lideraba la primera parte pero perdía porque forzaba demasiado los neumáticos y Márquez o Pedrosa esperaban a que bajara mi agarre, explicaba.

“Si hubiera tenido una Ducati como esta, quizás todavía estaría compitiendo”

Mientras tanto, esta temporada la lucha por el título de MotoGP está entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El madrileño ha tenido un año de menos a más, siendo de los pilotos más fuertes en esta última parte de la temporada. Sin embargo, para Lorenzo “fue un gran error de Martin en Indonesia, ya tenía la victoria en el bolsillo”.

“Como siempre digo, hay que terminar las carreras. Puedes ser el más rápido, pero tienes que gestionar el riesgo. En Australia, Martin se confió demasiado y lo pagó caro. Bagnaia, aparte de algunos errores como en la India, está más fresco en los momentos clave, y sabe gestionar muy bien sus neumáticos y la diferencia cuando va en cabeza. Bagnaia debe mejorar su clasificación o Martin será muy peligroso. Trece puntos no son casi nada”, afirmaba el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

Lorenzo aprovechó también para analizar a los pilotos que lideran la clasificación Mundial. Martín será fuerte, está en plena forma y técnicamente ha mejorado mucho. Pero Bagnaia siempre se recupera. Bezzecchi me ha sorprendido mucho. No tiene un estilo llamativo como Martin o incluso Bagnaia. Es más anticuado, pero es muy eficaz. Y tanto él como Marini me sorprendieron mucho en el Sprint de Indonesia: subir al podio pocos días después de una operación de clavícula es casi un milagro”, apuntaba.

Recordando nuevamente sus años en activo, Lorenzo ha reconocido que “si hubiera tenido una moto como esta en 2017, cuando cambié a Ducati, los resultados habrían sido muy diferentes. Y quizás todavía estaría compitiendo. Quien sí estará en Ducati el próximo año será Marc Márquez, tras más de una década con Honda.

“Venga quien venga a Honda, no será un Marc Márquez”

Para Lorenzo, estaba claro el cambio de aires del piloto. “Nunca dijo que se iba a quedar y si le ponías en un aprieto con preguntas más complejas, te hacía dudar de que se quedara. Decidió irse basándose en la felicidad, en la creencia de que aún es capaz de ganar y en recuperar de nuevo un poder de mercado”, recordaba.

El ex piloto profundizaba en el significado de ‘poder de mercado’. Aunque seas Mare Márquez, ocho veces Campeón del Mundo, en este deporte lo que vales es lo que hiciste la temporada pasada. Sacrificó el dinero, su equipo y la lealtad que él y Honda siempre se habían demostrado. Pero a nivel deportivo es una buena elección, será mucho más fuerte que con Honda”.

Son muchos los que ya ven a Márquez Campeón el año que viene. Sin embargo, Lorenzo tiene sus dudas. Si fuera el Marc de 2019, el de antes de la lesión, respondería que ganaría casi al 100% porque técnicamente era muy superior y luego por estar pilotando la mejor moto ganaría, sin duda. Desgraciadamente su lesión me hace dudar un poco de esto. Pero si está bien físicamente y Ducati le da una moto como la que tienen ahora Bagnaia y Martin, no tengo ninguna duda de que ganará muchas carreras. El campeonato no lo sé, pero carreras seguro”.

La otra cara de la moneda es la de las marcas japonesas, en serias dificultades. “Honda tiene aún más problemas. Yamaha al menos tiene a Quartararo y tendrá a Rins, que ha demostrado tener un gran talento. En Honda está Mir que parece que todavía no entiende la moto y en cuanto al segundo piloto que llevarán no creo que sea un fenómeno. Venga quien venga no será un Mare Márquez, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!