Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Hay gente que igual está el 20º en el CEV y sube al Mundial, quizás no deberían dejarla subir”

22 Oct. 21 | 17:29
Romagnoli: "Jorge Martín te explica lo que va hacer en cada vuelta"
Foto: Motogp.com

Jorge Martín termina décimo en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Misano 2 aunque con trabajo por hacer de cara a la carrera.

Primer día de entrenamientos libres para Jorge Martin en el Gran Premio de Misano 2 donde ha terminado décimo. El madrileño que hace un mes no logró terminar la carrera ha trabajado en encontrar una buena puesta a punto de su Ducati, sin embargo, a diferencia de sus compañeros de marca busca otros puntos. Martín se siente cada vez mejor físicamente pero aún queda trabajo que hacer encima de su Desmosedici.

Primera toma de contacto positiva

Su estilo cada vez más marcado. “Depende mucho del piloto, cada piloto tiene unos gustos en cuanto a electrónica. Yo está claro que al principio de año no entendía nada, iba con la que me ponían, pero poco a poco hemos ido evolucionando ese estilo y yo soy un piloto que me gusta tener una moto muy estable. Me gusta tener potencia, pero sobre todo intento no hacer nada de wheelie, es más controlable, puedo decidir mejor mis trazadas. Hay pilotos que quizás, como Jack prefieren usar más freno de atrás y una moto más agresiva”.

Sus sensaciones en agua. “La verdad que bien, porque el último fin de semana en agua aquí me costó bastante. Hemos encontrado un setting muy positivo y esta mañana en agua estaba cuarto, o sea que yo creo que es más que suficiente. Por la tarde, las condiciones eran un poco mixtas, pero aún así estoy dentro del top 10, siempre estaba en el top 7, top 6, así que contento. Con ganas de mañana. Tiene pinta de que por la mañana será agua, pero creo que de cara al domingo será seco”. 

La decisión de la organización con respecto a la edad mínima para correr en Moto3, Moto2 y MotoGP. “Está claro que si ganas una cosa, para la otra estás más que preparado para subir. Pero hay gente que igual está el 20º en el CEV y sube al Mundial, entonces quizás a esta gente no deberían dejarla subir. Igual dejar solo los 10 primeros. Dentro de los 10 primeros puedes tener esa posibilidad, pero si un piloto que no tiene el nivel sube, al final pasa lo que pasa. Pero bueno, al final no es mi trabajo, lo tiene que hacer la gente que lo tiene que hacer y ya así espabilarán”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios