Jorge Martín firma, con inteligencia, una segunda posición.
Jorge Martín ha logrado terminar en segunda posición en la sprint del Gran Premio de Silverstone y se sitúa a solo un punto de Bagnaia, que es el actual líder del mundial. Martín sería líder de haber podido quedar por delante de Bastianini, pero con el gran ritmo del italiano y por el tener que poner un mapa conservador de combustible, ha sido imposible, aunque se ha mantenido cerca hasta el final.
Con las caídas de Pecco y Marc Márquez, hoy era día para terminar y recortar puntos, y eso es lo que el 89 ha hecho. Ya mira con ganas a la carrera del domingo, siendo consciente de que mañana habrá que hacer bueno el sábado. Así le ha contado la carrera a nuestro colaborado Manuel Pecino.
Segunda posición muy valiosa: “Hoy era un día para ganar confianza, lo hemos hecho, era un día para terminar. Quería esa victoria, la verdad. Lo he intentado hasta el final, la verdad que aunque Enea se haya escapado un poco, lo he intentado, quería forzar un error, pero bueno, he hecho mi máximo. Tampoco me encontraba muy bien y aparte he tenido problemas de consumo de gasolina, he tenido que cambiar el mapa a mitad de carrera. Bueno, no, segunda vuelta y ya no tenía tanta potencia, entonces tampoco me ha ayudado para atacar”.
Una salida espectacular: “He pasado Enea por fuera y luego a Aleix y a Pecco en la siguiente también por fuera. Ha sido improvisadísimo, eso al final no es imposible, es imposible de predecir. Luego, a raíz de ahí, he visto que a Pecco no se le ha desenganchado el device, porque la curva a izquierdas la ha hecho muy lento y yo he aprovechado por fuera y luego he cerrado un poco y ya como un qualy”
El problema de la gasolina y el plan para el domingo: “Creo que vamos con lo máximo que podemos llevar, pero el ir primero no ayuda porque le llevas toda la resistencia al aire y consumen más. Para mañana soy bastante optimista, más que hoy, con la goma media he trabajado bastante, me encuentro mucho mejor. No solo es mucho más constante para mí, sino que me empuja mucho menos la parte delantera, he sufrido mucho en carrera tanto con la media delante como con la soft, entonces mañana espero que con la media y si podemos poner la hard como a Aleix, hacer un paso. Creo que si pasamos de 21 grados podemos ponerla”.
Un mundial muy volátil e impredecible
En una carrera cambia todo: “Creo que ni en Alemania era tan malo ni ahora es tan bueno, simplemente seguir construyendo, seguir creciendo, intentar mejorar esos errores que hemos tenido, pero nunca sabes. Ha habido caídas y volverá a haberlas, esto es algo que hay que aceptar y hay que pilotar libres de cabeza y centrándonos en nosotros”.
Salir líder de Silverstone: “No es importante salir líder o no, o sea, es importante estar cerca, quién sabe lo que va a pasar mañana, está claro que lo importante es llegar a Valencia con opciones, eso es lo importante, y para eso es ir día a día e ir sumando. Está claro que si hoy me hubiese caído sería una putada, perdón por la palabra, pero nada, no ha sido el caso, así que es importante seguir creciendo, el nivel siempre sigue aumentando y hay que estar al día. Al final, hay que disfrutarlo porque un día estás en el podio y el día siguiente estás en el suelo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!