Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martin: “Pedro Acosta me ha sorprendido; habrá que ver cómo llega a otros circuitos como rookie”

6 Feb. 24 | 15:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del test de Sepang.

Jorge Martín ha marcado la referencia en el inicio de los test oficiales de MotoGP en Sepang. El piloto del Pramac Ducati ha marcado un tiempo de 1:57.951. El madrileño ha comenzado con ganas, dejando claro que volverá a luchar por el título de Campeón del Mundo de MotoGP desde el mismo inicio de la temporada. Martín se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en la pista malasia, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

Balance más que positivo del primer día. “Durante el día me he encontrado cómodo, creo que hemos hecho un buen trabajo a nivel físico durante el invierno. No me esperaba para nada hacer este tiempo en veinte vueltas. En quince vueltas ya estaba en 1:58 bajos, así que tiempos bastante rápidos. La verdad es que me da confianza y tranquilidad. Luego hemos podido centrarnos en, no hacer time attack, pero sí una tanda larga a ese ritmo”.

Martín ha contado con un nuevo motor. “Bueno, siempre hay cosas positivas y cosas negativas. Hemos hecho muchas contrapruebas, de ir a una, volver a la otra. Cada año tenemos muy claro que hay que entender muy bien qué necesitamos. Creo que hemos dado un paso adelante. Quizá a nivel de grip tenemos que seguir trabajando, pero en cuanto a potencia hemos mejorado. He rodado todo el día con esa moto y me siento cómodo. A nivel de setup no hemos hecho nada, pero creo que tenemos que probar algo para ir en otra dirección. Pero hoy ya frenaba más fuerte que el año pasado”.

“Después de la temporada pasada es complicado aceptar resultados peores”

El rendimiento actual del piloto no ha sufrido grandes cambios con respecto a la pasada temporada; aunque eso no supone ningún problema. “Con que sea muy similar al del año pasado estaría contento. Después de la temporada que hice el año pasado es complicado aceptar resultados peores; al final la expectativa será un poco esa. Pero mientras yo disfrute en la moto, y lo estoy haciendo ahora, creo que podemos hacer buenos resultados. La moto ha dado un pasito adelante, pero he visto que otras motos también lo han dado; así que habrá que estar atentos y dar lo mejor de nosotros”.

Martín también hablaba del trabajo de Pedro Acosta, segundo en el test de hoy. “Pedro la verdad que me ha sorprendido. Está claro que después de cuatro días de test, ya tiene muy trabajado el circuito. Pero es lo que él puede hacer. Habrá que ver también en otros circuitos cuando llegue como rookie de verdad, a ver qué hace. Pero de verdad, nos ha sorprendido a todos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"