Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM niega el intercambio entre Acosta y Miller: “Creemos que es la forma correcta de empezar”

18 Nov. 23 | 12:30
Foto: MotoGP

El piloto murciano suena para el equipo austríaco, pero Pit Beirer, director de KTM, niega su intercambio con Miller.

Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo de Moto2, después de una temporada espectacular. Atendiendo a sus resultados, había rumores que el piloto murciano podría tomar la plaza de Jack Miller en el Red Bull KTM, para la temporada que viene. Sin embargo, Pit Beirer, director del equipo austríaco y de Pierer Motorsport, niega ese intercambio, aunque lo hace a medias.

Las cartas sobre el futuro del murciano están sobre la mesa. Según se afirma en SPEEDWEEK, Acosta, tal como confesó hace dos semanas Pit Beirer, el campeón del mundo estaba programado para unirse a GASGAS para el año que viene. Tras el GP de Sepang, el director de KTM confirmó que hay un plan fijo acerca el futuro del joven piloto. De momento no hay nada que decidir en este caso, porque de momento hay un plan fijo y es el que hay.

Pit Beirer confiesa que en principio hay un plan: El plan actual es que veremos a Pedro Acosta y Augusto Fernández en GASGAS y a Jack Miller y Brad Binder en KTM”. Sin embargo, es una respuesta que no aparenta segura del todo, ya que el mismo director de KTM mostró un poco de incertidumbre para el parón de Navidad. No sé que nos pasará en Navidad.

Pese a tener ese plan al punto de mira, pase lo que pase, Pedro Acosta tendrá una ventaja compitiendo con Red Bull: la marca de bebidas energéticas patrocina al piloto murciano. Pit Beirer habla sobre como podría afectar este patrocinio al campeón del mundo. “Pedro Acosta definitivamente lleva puesto un casco Red Bull. Seguirá siendo así, sin importar qué marca de motocicletas represente en 2024”.

Pedro Acosta en el GP de Sepang, proclamándose Campeón del Mundo. (Foto: Red Bull KTM Ajo)

Las plazas de GASGAS y Red Bull KTM en 2024

Pit Beirer analiza la parrilla que tendrán en sus filas y justifica la plaza de cada uno de sus pilotos. “Creemos que la alineación que tenemos ahora es muy buena. Con Brad y Jack tenemos dos muchachos con mucha experiencia en Red Bull KTM. También son los primeros en recibir piezas nuevas para desarrollar y clasificar. Augusto afronta su segunda temporada en GASGAS, y Pedro, como novato, debería llegar el primer año a MotoGP sin presiones y trabajar allí tranquilo.

El director de KTM reconoce que el piloto murciano debería empezar con más tranquilidad y sin la presión de llevar el naranja de la marca austríaca. Cuando estás en la parrilla de naranja en Red Bull KTM, tal vez haya cierto tipo de presión. Por eso creemos que la forma correcta de empezar es con mucha tranquilidad con Pedro Acosta en su primer año con Hervé Poncharal, con su gran experiencia y su equipo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín