Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Tener a Marc Márquez y Pedro Acosta sería un gran negocio”

12 Mar. 24 | 10:02
FOTO: MotoGP

Francesco Guidotti ha hecho balance del fin de semana de KTM en el primer Gran Premio de la temporada.

KTM ha comenzado con fuerza la temporada 2024 de MotoGP. Brad Binder fue segundo no sólo en el Gran Premio, también en la Sprint Race del sábado. El sudafricano continúa donde lo dejó el año pasado, siendo el piloto más regular de la marca austríaca. La otra cara de la moneda fue la caída de Jack Miller; que todavía no encuentra la clave para luchar delante.

Sin embargo, el verdadero protagonista del fin de semana fue Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón se enfrentaba a su primer Gran Premio en la categoría reina; y no decepcionó. Acosta fue directo a la Q2 del sábado tras un gran trabajo desde los primeros días; siendo octavo en la Sprint Race y noveno en la carrera del domingo.

No obstante, el rookie llegó a luchar por el podio, peleando incluso con la Ducati de Marc Márquez. De hecho, el problema del piloto estuvo en la gestión de las gomas; algo que aprenderá a manejar con la experiencia. Francesco Guidotti, director de KTM, hizo balance del trabajo en Qatar en declaraciones al medio Sky.

“El de Acosta me recordó al debut de Martín en 2021”

Guidotti se mostró satisfecho con el trabajo en la cita inaugural. “Todavía tenemos que recuperar terreno, pero hemos mejorado en los aspectos en los que queríamos mejorar respecto al Sprint y tenemos más confianza que el viernes. Tenemos que lidiar con diferentes situaciones, circuitos con diferentes características y diferentes circunstancias en términos de clima. Se necesitarán tres o cuatro carreras para tener una dimensión real de dónde estamos y dónde está cada uno. Pero empezar así aquí, luchando un poco, nos da esperanza.”

El italiano habló también sobre el debut de Pedro Acosta. “Me ha recordado al debut de Martin en 2021, cuando hizo una salida increíble y estaba ahí con el grupo de cabeza; y luego perdió poco a poco porque la gestión de una carrera de MotoGP es diferente y más complicada. Son chicos que tienen algo extra dentro. Pedro tuvo buenas sensaciones con la moto enseguida, lo que es clave. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el décimo quinto”.

En cuanto al mercado, ya hay quien sitúa a Marc Márquez en KTM, aunque Guidotti lo desmiente. “Ya partimos con ventaja en las decisiones a tomar, porque a Pedro ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no oculto que me gustaría tenerlo de todas formas. Tener a los dos sería un gran negocio. Pero lo hizo muy bien con Ducati y me parece extraño que quiera cambiar tres motos en tres años, aunque sólo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: "Más que en el pasado"