Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La cita inaugural de mundial de MotoGP 2021 podría sufrir cambios en su fecha

14 Ene. 21 | 10:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La cita inaugural de mundial de MotoGP 2021 podría sufrir cambios al reunirse hoy los máximos responsables del campeonato, FIM, IRTA y Dorna Sports, junto a los jefes de los equipos del campeonato.

La situación en el mundo por la pandemia de coronavirus se ha complicado en las últimas semanas, los casos de contagio han aumentado exponencialmente y desde algunos países ya han comenzado a tomar medidas. Un procedimiento que empieza a poner en peligro el comienzo de algunas competiciones, entre ellas la del mundial de MotoGP que está previsto que comience el 26 de marzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Algunos pilotos de MotoGP adelantan su "vuelta al cole": estarán en los test de WorldSBK

Esta misma semana, tras varios días de rumores, se confirmaba la noticia de que el test de Sepang era cancelado debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Esta maniobra, obligada por el estado de emergencia declarado en el país asiático hasta agosto, deja los ensayos oficiales de tres días en Qatar, a celebrar del 10 al 12 de marzo, como la puerta de entrada al curso 2021.

Foto: motogp.com

Posibles cambios en la fecha inaugural

Sin embargo, tal y como confirmaba Motorsport.com, este no es el único cambio que podría darse en el mundial de MotoGP. Según ha podido saber este medio,  los máximos responsables del campeonato, FIM, IRTA y Dorna Sports, junto a los jefes de los equipos del campeonato (HondaYamahaDucatiSuzukiKTMAprilia y los satélites) en el día de hoy  llevarán a cabo un encuentro virtual para determinar si el inicio del mundial se mantiene o no en la fecha prevista, el 28 de marzo.

Entre el test en el mismo trazado y la carrera pasarán dos semanas, una opción que desde la organización ya barajan acortar. Sin duda, la opción más sencilla sería retrasar la jornada de test para así que la distancia entre los dos acontecimientos sea menor. De este modo, tras los ensayos, pueda permanecer en el país a la espera del gran premio, y no suceda lo mismo que en 2020, cuando gran parte de los miembros del Mundial abandonaron Qatar tras las pruebas y no pudieron regresar

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Noticias de MotoGP: empeora GRESINI, CRUTCHLOW no juzga en YAMAHA y la PRESENTACIÓN de DUCATI

Pero esta no es la única opción que se baraja. La publicación del nuevo calendario de Fórmula 1 cuya cita inaugural se retrasa una semana podría hacer que MotoGP cogiese el sitio que ha dejado libre y comenzasen una semana antes de lo previsto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!