La FIM a través de Jorge Viegas ha mostrado su malestar con el comunicado que emitió Anthony West para anunciar que colgaba el mono aunque no habrá denuncia.
El comunicado emitido por Anthony West para anunciar su retirada no dejó indiferente a nadie. El piloto australiano arremetió contra la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) sin ningún tipo de contemplación. Los acusó de corruptos y mentirosos además de sentenciar que habían dejado ganar a Márquez y Rossi haciendo trampas.
Marca contactó con Jorge Viegas, presidente de la FIM que se mostró realmente molesto por el tono del piloto australiano. “El tema de West se perpetúa por demasiado tiempo infelizmente“, asegura Viegas. El presidente deja una sentencia clara para el piloto “era un gran piloto que se ha ido por caminos que no son los mejores”. “Hay demasiados líos para que reaccionemos a este texto desesperado“, asegura Viegas.
El presidente de la FIM ha defendido a su entidad asegurando que todas las medidas que han tomado han sido dentro de la legalidad. “Todo lo que la FIM ha hecho ha sido de acuerdo con los acuerdos que tenemos con WADA”, comenta Viegas en relación a los dos casos de dopaje por los que fue investigado Anthony West. En cuanto a la persecución de la que hablaba West comenta que corría en “carreras pirata“.
El presidente de la FIM ha asegurado que no van a emprender ningún tipo de acción legal contra el piloto australiano. No habrá denuncia por lo tanto y las acciones contra el comunicado de West quedarán únicamente en esta reprimenda por parte de Jorge Viegas contra el australiano. Para zanjar el tema el propio Viegas deseó lo mejor para Anthony West ahora que empieza su vida fuera de los circuitos “le deseo que encuentre un camino más feliz”, finalizó Viegas.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!