
La disputa entre los hermanos Márquez.
Los hermanos Marc y Alex Márquez no dejan de regalarnos momentazos tanto en pista como fuera de ella. En los test de Sepang ha habido cierta rivalidad sana entre los dos hermanos de Cervera, ya que se encontraban muy parecidos en cuanto a tiempos. El pequeño de los Márquez ha conseguido estar por delante en las sesiones del viernes y del sábado de su hermano Marc, lo que ha llevado a recrear una de las imágenes más famosas de los pasados test de Barcelona, la peineta de Marc a su hermano, que ayer en Sepang volvió a repetir al ver que había quedado por debajo de él, captada por las cámaras de DAZN.
La verdad es que el piloto que se encuentra en Gresini este año y que lleva la moto GP24, Alex Márquez, se ha mostrado insaciable en el test, llegando a estar en el Top3 en todas las sesiones y liderar la del sábado. Fue en ese momento, en el final de la sesión, donde Marc, ya en el box, hablando con su ingeniero, estaba pendiente del tiempo que hacía su hermano. Al ver que Alex había pulverizado el cronómetro, aunque situándose a solo siete milésimas de Pecco Bagnaia, no dudó en salir del box para recibirlo con una cariñosa peineta, que muestra el buen rollo entre los dos hermanos.
En unas declaraciones en exclusiva para DAZN, Marc ha explicado que no hubiera podido replicar el tiempo de su hermano, y por eso el gesto afectuoso de la peineta: «Era coña, había visto la vuelta rápida que había hecho y digo, ahí ya no llegaré, aunque lo hubiera intentado, aunque hubiera puesto dos neumáticos, no llegaba allí«. Por si no estuviese claro que los dos son extremadamente competitivos, Marc se ha puesto también a «estudiar» el ritmo de carrera, a ver si en ese sentido le había ganado: «Digo, el ritmo de carrera… a ver qué tal. Creo que en las diez vueltas estábamos bastante parejos, me ha sacado 2 décimas, y al final me ha ganado, entonces ya uno a cero. Me he llevado una peineta de él esta vez, pero sí, está yendo muy bien«.
La respuesta de Álex Márquez
Pese al pique que han mantenido los dos este fin de semana en Malasia, igual que lo mantuvieron en los pasados test en el circuito de Barcelona, Catalunya en noviembre, Alex no tenía claro en el momento de acabar si había sido más rápido que el ocho veces campeón del mundo de su hermano. «Yo pensaba que me había ganado él porque echaba ahí mis cuentas, habrá ido de medio segundo para arriba, medio segundo para abajo. Pero entonces lo hemos contado en el box con 2.02 décimas y toma, al menos hoy está atrás«, comentaba Alex entre risas.
La siguiente entrega de esta trilogía de la pretemporada, se llevará a cabo en el circuito de Burinam en Tailandia, donde Alex desvela que no tiene tan claro si podrá volver estar delante de Marc en los tiempos otra vez: «Ahí vamos, ahí se le da mejor, Entonces ya estoy más preocupado, se lo he dicho«. Al finalizar el test se ha podido ver también a los hermanos comentar las sensaciones que han tenido con la moto junto con sus ingenieros de cada equipo, veremos en el circuito tailandés quién de los Márquez le hace la peineta al otro hermano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!