Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La respuesta de Davide Brivio acerca de sustituir a Alberto Puig en el Repsol Honda

24 Nov. 23 | 21:30
Davide Brivio en el box de Suzuki
Foto: motogp.com

Brivio desmiente los rumomres en el Paddock sobre la posibilidad de ser jefe del equipo Repsol Honda.

En el vibrante mundo de MotoGP, el nombre de Davide Brivio ha emergido como un tema candente, con especulaciones sobre su posible sucesión como jefe del equipo Repsol Honda, ocupando el lugar de Alberto Puig. Durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi, Brivio desmintió los rumores a SPEEDWEEK.com de un cambio a Honda, pero la incertidumbre persiste en cuanto a su futuro, particularmente en relación con el equipo de MotoGP.

Con una destacada trayectoria en Yamaha y Suzuki, Brivio alcanzó la cima al liderar al equipo Suzuki Ecstar hacia la victoria en el Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada acortada de 2020. En 2021, Davide Brivio ingresó a Alpine con la expectativa teórica de asumir el papel de director deportivo. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, su función comenzó a disolverse, y a partir de 2022, se vio relegado a encargarse del desarrollo de jóvenes pilotos para Renault, desempeñando un papel que claramente carecía de prominencia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Brivio cerró todo rumor que podía estar en el aire sobre su marcha en Alpine. “Me quedo en Alpine. No es cierto que mi acuerdo termine en 2023. No puedo hablar sobre la duración exacta del contrato, pero se extiende hasta el próximo año. Actualmente no tengo planes de aceptar otro trabajo y me siento bien en Alpine. Además, no hay trabajo para mí en otro lugar, nadie me ha ofrecido nada. Así que seguiré haciendo lo que estoy haciendo en este momento”.

“Tengo trabajo en Alpine para el próximo año”

En Repsol Honda hay un hueco perfecto para Brivio, con dos pilotos que conoce a la perfección: Joan Mir y Luca Marini (hermano de Valentino Rossi, a quien asesoró en un pasado que fichara por Yamaha). “¿Consideraría una oferta de trabajo? Es difícil de responder, porque tendría que saber quién pregunta y de qué se trata la posible oferta”.

Sin embargo, Brivio volvió a cerrar el tema tajantemente asegurando que no se moverá de su equipo actual, donde se encuentra muy bien y donde tiene su lugar de trabajo. “Sé cómo se está especulando actualmente, pero tengo un trabajo en Alpine para el próximo año. Estoy feliz aquí y no estoy pensando en otro trabajo”.

El camino de Davide Brivio en Alpine ha experimentado giros inesperados, pasando de la expectativa de un rol destacado como director deportivo a desempeñar responsabilidades menos prominentes, centradas en el desarrollo de jóvenes pilotos para Renault. Aunque su presente parece anclado en Alpine, las recientes especulaciones sobre una posible oferta de Repsol Honda añaden una capa adicional de incertidumbre.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!