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La reubicación de los trabajadores de Suzuki en el paddock de MotoGP

15 Ene. 23 | 22:00
Suzuki Rins Mir MotoGP
Foto: MotoGP

En Suzuki han tenido un 2022 bastante complicado, empezando por irse de MotoGP.

2022 fue un año muy difícil para el Suzuki Ecstar, y es que no es nada gustoso anunciar que abandonaban la competición de MotoGP. Esto significaba muchas cosas, entre ellas que tanto Alex Rins como Joan Mir quedaban sin asiento para el 2023, y también que estaban de vuelta en el mercado. Sin embargo, había muchos trabajadores dentro del equipo que también tendrían que buscar un nuevo sitio de trabajo.

Por su parte, Rins sabía que iba a tener un sitio en MotoGP de forma asegurada, a pesar de la temporada que tuvo llena de mala suerte. Para Mir ocurría lo mismo, pero cabe decir que para ellos como pilotos de la firma japonesa era un shock y una tristeza que se fuera de esta competición. Ambos han firmado por Honda para la próxima temporada 2023, aunque Alex en LCR y Joan en el Repsol Honda como compañero de Marc Márquez.

Foto: MotoGP

Unos trabajadores sin trabajo

Cuando se anuncia una cosa así, lo primero que abunda es la incertidumbre. Los dos pilotos que eran de Suzuki intentaron llevarse a miembros del equipo para sus respectivos nuevos equipos, aunque fue una misión sin éxito. No obstante, algunos consiguieron un puesto de trabajo, como por ejemplo Manu Cazeaux que fichó por Aprilia y será jefe técnico de Maverick Viñales este año. Rins afirmó que quiso llevárselo pero no le dejaron.

“A lo largo de estos seis años, todos los miembros de Suzuki eran algo más que simples trabajadores”, dijo Rins a Motorsport. “Es verdad que los pilotos, entre comillas, lo teníamos un poco más fácil para encontrar trabajo. Pero a estas cincuenta personas se les complicó”, contaba el de Valdealgorfa. Lo positivo de todo es que ya se sabe que todos esos miembros tendrán un hueco en el paddock en 2023.

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El único caso excepcional es el de Livio Suppo, pues su contrato indica que seguirá ligado a la fábrica asiática con el objetivo de liquidar todo el material y los contratos de los proveedores. Otros seis japoneses seguirán trabajando en Suzuki, Cazeaux se lleva a tres mecánicos, Frankie Carchedi a cuatro ingenieros para trabajar con ‘Diggia’. KTM también ha cogido parte, con cuatro ingenieros; Yamaha un ingeniero y VR46 otro ingeniero, y también mecánicos y cocineros.

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