Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de Teruel: Morbidelli se corona y Márquez se estrella

26 Oct. 20 | 07:30
FOTO: MICHELIN

Franco Morbidelli se coronó consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Los damnificados: dos pilotos de Honda, Nakagami y Márquez.

El Gran Premio de Teruel volvió a regalar una nueva victoria a los ganadores de 2020. El que mejor parado salió del circuito de Motorland fue un Franco Morbidelli que se impuso a las embestidas de Álex Rins para convertirse, por segunda vez esta temporada, en el ganador de la undécima carrera de la temporada. Un podio que de nuevo era completado por dos Suzuki, la de Álex Rins y Joan Mir quien sale aún más líder de Aragon.

Los grandes damnificados: dos Honda, la de Nakagami quien partía desde la pole. El japonés se iba al suelo en los primeros compases de la carrera. Álex Márquez, por su parte, se encontraba luchando la victoria Cuando se iba al suelo perdiendo así todas las opciones de hacer triplete de odio cuando se iba al suelo perdiendo así todas las opciones de hacer triplete de podios. Sin duda, un mal fin de semana para los pilotos de Honda.

Bandera a cuadros:  La segunda victoria de la temporada para Morbidelli

Franco Morbidelli se convertía en el ganador de la 11ª cita de la temporada. El italiano que durante todo el fin de semana había estado presente, consiguió imponerse ante la Suzuki de Alex Rins y de Joan Mir para sumar la que sería su segunda victoria de la temporada. La primera y única Yamaha capaz de resolver los problemas de grip del trazado maño y conseguir la medalla de oro del Gran Premio de Teruel.

FOTO: MICHELIN

Gracias a este resultado el del Petronas avanza una posición en la clasificación del mundial y se coloca cuarto a 25 puntos del líder del mundial. Franco Morbidelli se mete así de lleno en la lucha por el mundial y tendrá que sumar buenos resultados en las próximas carreras si quiere llegar a Portimao con opciones de hacerse con la que sería su primera corona de campeón del mundo de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Bandera verde: nuevo doblete de Suzuki

La bandera verde del Gran Premio de Teruel era para los pilotos de Suzuki. La buena actuación de Álex Rins y Joan Mir hizo que la marca de Hamamatsu consiguiese el que sería su tercer doblete de la temporada. De este modo, ambos pilotos ya se postulan como los grandes favoritos para hacerse con el campeonato del mundo en este último tramo de la temporada.

La regularidad en cuanto a resultados se refiere de los nipones hace que sus rivales consideren la Suzuki como la mejor moto de la parrilla y la más regular.  Joan Mir sale de Aragón más líder con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo clasificado. Álex Rins, sin embargo, se encuentra a 32 puntos de su compañero de equipo, una diferencia que podría determinar la actuación del equipo con órdenes de equipo.

FOTO: MICHELIN

Bandera amarilla: la vuelta de tuerca de Pol Espargaró

Pol Espargaró parece haber dado una vuelta de tuerca a su fin de semana en el Gran Premio de Aragón. El catalán, que hace una semana luchaba por mantenerse encima de la moto, se ha disputado hoy el podio con los pilotos de delante. Con una sensaciones completamente diferentes a la de la semana pasada, el piloto de KTM conseguía llegar hasta la cuarta posición, el mejor resultado que los austriacos habían sumado en el trazado maño.

Con los fallos de su compañero de equipo, Brad Binder y el chico de la pole, Takaaki Nakagami sumado a su cuarto plaza, ‘Polyccio’ ya se sitúa octavo en la clasificación Del mundial a 47 puntos de Joan Mir. En un mundial donde todo es posible, El pequeño de los Espargaró tendrá que luchar fuerte si quiere remontar posiciones y llegar a la última carrera de la temporada con opciones de irse por la puerta grande de la marca que le ha acompañado en los últimos años.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”
FOTO: MICHELIN

Bandera azul: los primeros en el campeonato

Los que peor parados salieron del Gran Premio de Teruel fueron los primeros del mundial, como viene siendo costumbre en las últimas carreras. Excepto el líder, Joan Mir, tanto Fabio Quartararo como Maverick Viñales y Andrea Dovizioso salieron del circuito de Motorland decepcionados y con ganas de poder sumar un buen resultado en Valencia que les ayude a reincorporarse completamente en la lucha por el título.

El francés puedo sumar un mejor resultado que el de la semana pasada, sin embargo, no lo suficiente como para recortar puntos a su máximo rival. El del Monster Yamaha, pudo acabar por delante de su compañero de marca y restarle un punto pero este resultado no le sirve para recortar puntos de cara a la lucha. Andrea Dovizioso, por su parte, se descuelga totalmente tras el mal fin de semana que tuvo que vivir desde el principio en Aragón.

Bandera roja: las Honda de Nakagami y Márquez

Partían como los grandes favoritos a llevarse la victoria y convertirse en el noveno ganador de la temporada. Tras un fin de semana muy positivo para marca del ala dorada, Takaaki Nakagami conseguía sumar su primera pole y ser el gran favorito para luchar por la victoria. Así fue hasta los primeros segundos de la carrera cuando el japonés se iba al suelo acabando con todas sus ilusiones y aspiraciones.

FOTO: MICHELIN

Una decepción que también ha tenido que vivir su compañero de marca, Álex Márquez. El catalán llegaba a la 11ª cita de la temporada después de sumar dos podios consecutivos. El pequeño de los Márquez partía con la esperanza de conseguir su primera victoria, sin embargo, una caída cuando se encontraba luchando con Johann Zarco hizo que perdiese todas las aspiraciones y terminase sumando un huevo cero a su casillero. Sin duda, un mal final a un gran fin de semana que demostraba el gran paso adelante dado por parte de Honda.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios