Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “Valentino Rossi todavía puede ir rápido”

26 Sep. 19 | 14:00
Lin Jarvis Yamaha
FOTO: MotoGP

A pesar que a principio de temporada parecía que la única Yamaha que funcionaba era la de Fabio Quartararo. En los últimos grandes premios  la percepción a cambiado. Lin Jarvis da su punto de vista.

Yamaha nunca baja los brazos. Tras la negativa de la temporada pasada y el mal comienzo para las yamaha oficiales durante este 2019 parecía que la marca japonesa estaba bastante perdida. Una victoria de Maverick Viñales en Assen no era suficiente para salvar todo el año, pero tras las ultimas carreras parece que la M1 vuelve a estar en plena forma.

Lin Jarvis, jefe de equipo de la marca japonesa, ha dados su punto de vista sobre como está viendo todo lo que sucede en Yamaha a través de una entrevista para GPone.com. “Sin lugar a dudas hemos progresado mucho desde principios de año, como vimos en las últimas carreras, el cuarto lugar en Aragón fue el peor de las últimas 5 o 6 carreras. Si en el pasado había pistas en las que éramos competitivos y otras en las que estábamos perdidos, ahora esto ya no sucede. Hemos encontrado la dirección correcta y tenemos una moto competitiva en casi todas las condiciones. Esto no significa que sea suficiente para ganar, y de hecho solo tuvimos éxito una vez este año, pero siempre están todas las Yamahas en el grupo líder, de viernes a domingo. Definitivamente hemos dado un paso adelante “.

Fabio Quartararo y Maverick Viñales parece ser que son los dos pilotos de la marca que están haciendo una mejor actuación. El francés desde que empezó la temporada ya dio la sorpresa. En cambio, el catalán parece que en estas ultimas carreras ha encontrado su sitio. Pero en el caso de Valentino Rossi no esta siendo así. Creo que Valentino sigue siendo competitivo y que puede serlo todos los días. Recientemente vimos a Maverick encontrarse después de perderse. Los jóvenes son muy, muy rápidos, pero Valentino Rossi todavía puede ir rápido. A veces hay dificultades para encontrar la mejor configuración de la moto durante el GP. No es fácil enfrentarse a estos jóvenes talentos a los 40 años ”.

Maverick Viñales Valentino Rossi Yamaha Lin Jarvis
FOTO: MotoGP

A la pregunta sobre si el piloto italiano puede volver a ganar un titulo mundial, Lin Jarvis lo tiene claro. “Si tengo que ser completamente honesto, el único piloto que tiene la capacidad de ganar el título en este momento es Marc Márquez. Solo mira los hechos. Teniendo en cuenta el nivel actual de pilotos y motos, Márquez está haciendo una temporada increíble. Excluyendo una caída en Austin cuando estaba a la cabeza, terminó primero o segundo en todas las carreras. Márquez es simplemente increíble, Honda fue hecho para él”.

“En su caso, creo que hay una combinación perfecta entre moto y piloto. Las dos cosas deben unirse y creo que la moto fue creada para él, por su estilo particular de conducción. Cuando está en la cima de su forma, se vuelve increíble. Honda ha mejorado enormemente la potencia del motor este año y ahora la moto es muy rápida, en manos de Marc. En este momento forman una combinación única, Marc conduce esa moto realmente bien ”.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

La superioridad mostrada a lo largo de la temporada por el piloto de Cervera ha dejado sin ningún tipo de opción al resto de marcas y pilotos. “Esto dificulta las cosas para todos. Si hicieras la misma pregunta a los hombres de Ducati o Suzuki, te darían la misma respuesta. Necesitamos mejorar nuestras herramientas, nuestro equipo y nuestros pilotos para poder presionarlos ”.

Otro tema interesante por el cual le preguntan  Jarvis es Quartararo. Hasta ahora, a diferencia de Morbidelli, el piloto francés del Petronas no pilota una Yamaha oficial, algo que seguramente pueda cambiar de cara al 2020. “Quartararo podría tener una moto oficial en 2020. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la moto que usa hoy es realmente similar a las oficiales. La base es la misma para todos, pero los pilotos oficiales tienen la tarea de probar las novedades, que reciben primero. Cuando estamos seguros de que funcionan, también se los proporcionamos al equipo satélite. Normalmente hablamos de un retraso de 3 o 4 carreras, pero esto es cierto para Franco Morbidelli, porque para Fabio la moto debería haber permanecido igual durante toda la temporada. Pero pudimos proporcionarle algunas piezas nuevas “.

Opina sobre Lorenzo

Jorge Lorenzo vivió sus mejores momentos como piloto de MotoGP en Yamaha y si hay alguien que le conoce bien ese es Lin Jarvis, que ha querido dar su opinión sobre la situación del piloto mallorquín. “Estoy absolutamente sorprendido. Jorge es 5 veces campeón del mundo, 3 veces en MotoGP con nosotros y sabemos de lo que es capaz. Fue triste verlo en las últimas carreras tan lejos, está claramente en problemas, incluso físicamente debido a lesiones. Para mí, también tiene miedo de caerse de nuevo, tiene miedo después del último accidente y luego no se siente cómodo en la moto. Es difícil verlo en esta situación, ciertamente no ha perdido su talento sino su confianza en sí mismo “.

Alguien que también pasa por momentos complicados es Johann Zarco, que podría hacerse un hueco en Yamaha, de nuevo. Hablamos con Johann para considerar la posibilidad de que pudiera convertirse en nuestro piloto de pruebas. Francamente, es una oportunidad completamente inesperada: Zarco es muy rápido, corrió en MotoGP hasta hace unas semanas y creo que también es interesante para él conducir una Yamaha. Cerraremos nuestro programa en las próximas dos semanas, ciertamente Johann es una opción. Si no pasa, probablemente continuaremos con Folger. Sé que quiere regresar a Moto2, pero no es fácil”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!