Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis (Yamaha): «Ver a Rossi y Lorenzo juntos sería muy, muy, muy extraño y peculiar»

13 Feb. 20 | 20:30
Lin Jarvis (Yamaha): "Ver a Rossi y Lorenzo"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lin Jarvis, Director de Yamaha, repasa la actualidad de MotoGP en lo relacionado con sus pilotos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Tras los últimos movimientos de Yamaha de cara a 2021, falta saber cuál será la decisión del piloto italiano.   

Los equipos de MotoGP están de vuelta de los primeros test del 2020 en Sepang. Los pilotos han hecho su trabajo, ahora falta que los equipos continúen el desarrollo de la moto para llegar de la mejor manera a la primera cita del Mundial de MotoGP. Una de las marcas protagonistas en las últimas semanas ha sido Yamaha, debido a los comunicados emitidos y a su papel en los tests tanto Shakedown como oficiales. Por ello, Lin Jarvis ha hecho balance de la situación de la fábrica de cara a la temporada de 2021. De momento lo que ya se sabía era la renovación de Maverick Viñales y los fichajes de Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo. Lo que es una incógnita es el futuro de Valentino Rossi. 

Algo está cambiando en Yamaha, y para ello solo hace falta fijarse en el trabajo dentro del box, en estos últimos test se ha podido ver a Jorge Lorenzo como piloto probador de Yamaha intercambiando opinión con Rossi, Viñales y Quartararo. La charla entre Rossi y el mallorquín es lo que más llama la atención, porque cuando compartían box, la relación no eran tan fluida, tuvieron incluso que poner un muro entre ellos. Lin Jarvis: «Cuando estaban juntos, en el mismo equipo, luchando por el mismo objetivo, era una competición. Pero creo que siempre se respetaron como conductores. Sinceramente me gusta esta situación, también porque he visto muchos años difíciles entremedio». 

Una nueva situación que quizá será clave para que Valentino Rossi continúe en MotoGP. Una de las posibles opciones tras la vuelta de Jorge Lorenzo como piloto probador, es que Rossi y Lorenzo formen equipo. Lin Jarvis: «Espero que se quede, pero ¿quién sabe? Ver a Valentino y Jorge juntos sería muy, muy, muy extraño y peculiar. ¡Pero fascinante! ¿Quién sabe? Personalmente, no creo que pueda suceder, pero ¿quién sabe?», explicaba a los micrófonos de Sky Sports.

Lin Jarvis (Yamaha): "Ver a Rossi y Lorenzo juntos"
Foto: motogp.com

Aunque tras el anuncio de Maverick Viñales y Fabio Quartararo como pilotos oficiales para 2021, hace que si Valentino Rossi quiere continuar pilotando en 2021 lo tenga que hacer con el equipo satélite, el Petronas. Lin Jarvis: «Tenemos una buena relación con el equipo de Petronas, todo el mundo lo ha visto. Hablamos mucho, pero al final, la decisión sigue siendo suya. Si necesitamos un lugar para Rossi, lo discutiremos juntos. También tendrán que hablar con el gerente de su patrocinador principal, ya que su estrategia es tener un equipo de jóvenes pilotos. Pero Valentino Rossi es Valentino Rossi: es algo diferente. ¡Tiene un gran valor para cualquier equipo!»

Otro de los pilotos de Yamaha que deberá decidir su futuro para 2021 es Franco Morbidelli. Lin Jarvis: «Si Franco se queda con el equipo de Petronas y Valentino se va, obviamente no hay más espacio. Pero siempre existe la posibilidad de que Franco sea adquirido por otro fabricante. Hay seis en este momento, y cada uno de ellos necesita dos conductores rápidos. Así que si Franco tiene un buen año…»

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró confiesa los motivos por los que renovó con Aprilia