Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Acosta no dijo en TV: “Me queda mucho que aprender de Binder”

29 Oct. 24 | 11:00
Pedro Acosta KTM MotoGP Tailandia Chang Buriram
Foto: Michelin

Pedro Acosta salía séptimo en parrilla para terminar arriba en el podio.

El piloto de Mazarrón se unía a los miembros del podio el pasado domingo en Tailandia. Pedro Acosta peleaba entre la sexta y séptima plaza, pero poco a poco escalaba posiciones y pudo llegar a ser uno de los tres del podio precisamente junto a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos hombres que se juegan el título de pilotos en MotoGP. Este resultado tiene bastante mérito para el murciano, que contaba todo a nuestro colaborador Manuel Pecino en el circuito de Chang.

Acosta recuerda sus errores en el podio. “Sí, pero ahora hay que acabar carreras que no sean en el podio. Entended también que un TOP 5 es bueno, que son cosas que siempre me han contado de aceptar y me van a seguir cortando de aceptar. Tenemos que saber hasta dónde podemos llegar. Muchas veces hay que ser más realista. No es que yo sea muy optimista, pero ves que está ahí, ves que venga un poco más. Al final, los ‘pocos más’ son los que matan, ¿no? Pero bueno, si no tuviera la sangre tan caliente, quizá no merecería la pena ni siquiera el primer ‘un poco más’. Entonces, todo lo que llega a riesgo en la vida”.

“Es verdad que quizá me ha costado demasiado calentar los frenos”

El murciano se la jugó y le salió bien. “El domingo era o todo o todo o nada, otra vez, ‘hoy o nunca’, ¿no? Entonces, al final, veía que estaban ahí, veía que eran las dos KTM de delante, veía que era el podio y… Que todo lo malo sea eso otra vez, ¿no? O sea, si llevaba 11 acabando 4, pues que fueran 12, ¿no? Entonces, creo que ha salido bastante bien, porque lo único que me han pedido es que me tomara la carrera, empezar con calma y cogiendo ritmo. Es verdad que quizá me ha costado demasiado calentar los frenos, porque de la manera que me he ido largo en la tres, no he frenado tan tarde comparado a ellos, porque como no veía con el spray, iban un poco levantado, iba mirando a ver cuándo se levantaba. Y tampoco he frenado tan tarde. Necesito entender cómo calentar los frenos antes porque es lo que más me cuesta en agua”.

El adelantamiento a Jack Miller. “Ha estado guay, ha estado muy guay. Seguro que la más complicada, porque no era solo ponerme a frenar tarde, era ponerme a frenar, que no se me cerraba antes, cerrar la línea, eran más cosas. Entonces, la más bonita de ver por la tele, creo que sí”.

¿Sin la buena salida en carrera qué hubiera podido pasar? “A ver, no te voy a decir qué hubiera pasado, porque si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo. Hubiéramos estado más cerca, porque al final iba recuperando mucho tiempo. Pero hasta que no me preguntes por qué. Ha sido como si hubiera tocado un botón y de golpe la moto hubiera empezado a ir bien y traccionarse”.

“Se me llenaba el casco de barro, me lo tenía que quitar en la recta”

Lo más complicado para Acosta en la carrera. “Creo que me ha costado mucho meter en temperatura algo más atrás, porque perdía demasiado acelerando y la única manera era recuperar frenando, porque me tiraba mucho tiempo con la misma distancia con Brad [Binder]. Encima de todo no veía la recta, se me llenaba el casco de barro, me lo tenía que quitar en la recta. Buena pregunta de dónde hubiéramos llegado, a lo mejor me hubiera caído”.

¿Necesitabas un resultado así psicológicamente? “No, necesitaba acabar una carrera. Porque las últimas carreras que he acabado estaba delante. Entonces, muchas veces no es el resultado. Yo lo que necesito es verme delante, lo que necesito es ver que estoy ahí, porque puedo entender, venir y perder. Lo que no puedo entender es venir y no competir. Entonces, mínimo, necesito competir, verme delante, ver que estoy con ellos. Entonces ya el resultado es casi lo de menos. Necesitaba acabar una carrera porque así me lo pidieron ayer”.

En cuanto a Brad Binder. “Ahora estamos llevando motos bastante parecidas, porque ahora hemos optado todos por la misma aerodinámica, él está corriendo con los alerones que yo llevo en la llanta también. Llevamos el mismo chasis, quitando electrónica, que yo voy a una dirección muy diferente a los demás y todos van a otro camino, es muy parecido todo. Bueno, creo que me queda mucho que aprender de Brad, porque la posibilidad que está sacando en los ‘qualifyings’, incluso cuando está en Q1, todavía no he visto que tenga yo ni un poco de eso. Entonces necesito un poco más y a ver cómo lo hace”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Si Martín gana el título probablemente correrá con el 1, para Ducati no es un problema"