Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “El año pasado aprendí que si las cosas se tuercen no hay que volverse loco”

6 Jul. 24 | 18:15
FOTO: Michelin

Marc Márquez se toma con filosofía los contratiempos del fin de semana en Alemania.

Marc Márquez vuelve a vivir un fin de semana complicado en Sachsenring. A pesar de que el trazado alemán es uno de los favoritos del piloto, este Gran Premio ha encadenado caídas y problemas en su Ducati. Aún así, el piloto ha logrado salvar los muebles en la Sprint Race, cruzando la línea de meta sexto, tras salir décimo tercero. Con todo, el piloto se mantiene realista con respecto a sus resultados este domingo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Márquez bromeaba sobre su estado físico al terminar la Sprint Race. “De momento aceptable, a ver dentro de dos horas cuando se pase el cóctel que llevo dentro. Es verdad que he corrido con el máximo antidolorífico que podemos tomar; porque el dolor en las costillas, cuando suben las pulsaciones, es alto. Por eso ayer y hoy di pocas vueltas. Y en la Sprint Race, la verdad es que bien”.

Sin embargo, el de Cervera ya no se plantea la victoria. “Dije el jueves que si quería luchar por la victoria, el fin de semana tenía que ser perfecto. Y ha pasado de todo. Todo lo que podía pasar, nos ha pasado. Y la peor suerte de la Q1 ha sido, no diría Bradl, sino el problema mecánico que he tenido con la segunda moto. Sin ese problema, pasábamos; porque me encontraba bien. Pero saliendo décimo tercero en Sachsenring, es muy difícil”.

El de Gresini daba algunos detalles más sobre las molestias en sus costillas. “La gran suerte es que hay sólo tres curvas de derecha, porque es en el lado derecho; y no hay frenadas fuertes, sólo en la curva 1. Es donde más sufro; pero he podido defenderme bien. Ayer pensaba que no me subía hoy en la moto. Pero me he levantado medio bien, y he decidido probar tres vueltas. Sobre todo después de hablar con los doctores y que lo chequearan bien. Mi mayor preocupación es que pudiera ir a peor, las costillas y sobre todo el dedo. Porque tengo una fractura y se va moviendo un poco. Pero me han dicho que no pasará nada”.

“Ayer pensaba que hoy no me subía en la moto”

Aunque Márquez sabe que es competitivo en este trazado, se toma su situación con filosofía. “Tendremos más, sé que no será la última [oportunidad]. Pero se ha torcido todo. Lo bueno es que aún así hemos sido sextos en carrera; y las vueltas que tenía limpias, rodaba similar al grupo de cabeza”.

Además de las caídas, el de Cervera también ha sufrido problemas mecánicos este sábado. “Teníamos un problema en la moto desde ayer. Salía, paraba, cogía la otra moto… y eso no ayudó en la caída de la 11. Pero bueno, estas cosas pasan y son problemas que ha tenido el equipo, experiencia para el futuro. Pero también han hecho un gran trabajo solucionando estos problemas”.

Márquez contaba además la clave para no frustrarse con los resultados en su circuito talismán; donde ya se le veía subir a lo más alto del podio. “El año pasado aprendí que si las cosas se tuercen, no hay que volverse loco. Respiras, haces el máximo en la Q1. En la Sprint sales el 13, pues ir adelantando poco a poco. La semana que viene tenemos vacaciones, y de aquí a tres semanas tendremos otra carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"