Danilo Petrucci ha hablado sobre la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez.
El año 2015 marcó un antes y un después en MotoGP, con el nacimiento de una de esas rivalidades históricas. Fue entre Valentino Rossi y Marc Márquez; y casi una década después aún sigue dando que hablar. El último en hacerlo ha sido Danilo Petrucci, testigo directo de aquella enemistad, para el medio MOW Mag.
El italiano ha asegurado que “nunca, ni por un segundo” se planteó interponerse entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para beneficiar a su compatriota. Aún así, también hacía un apunte. “Estoy absolutamente de acuerdo en decir que un piloto que no se juega nada no debería ser un grano en el culo de los que se juegan mucho. Es válido en el caso de resistirse a adelantar sin medida, pero también en el caso de ir a puerta a propósito. Nadie quiere ganar así”, ha contado.
Quienes no lo veían de la misma forma eran los fans italianos. “Aquel año, antes de Valencia, me pareció que bromeaban, que era una forma de aligerar las cosas: para mí eran simplemente memes en las redes sociales en los que planteaban la hipótesis de que yo, o Iannone u otro, dejaría fuera de combate a Lorenzo en la última carrera. Nunca pensé que hubiera gente que lo deseara de verdad”, recordaba.
“No tiene sentido convertirse en árbitro entre dos pilotos”
Ahora, entre risas, lo ve de otra manera. “¡Probablemente me habría convertido en el rey del mundo si lo hubiera hecho! Elogios a diestro y siniestro”, bromeaba. “Pero nunca se me pasó por la cabeza hacerlo. Esto también habría disgustado a los que se habrían beneficiado de ello, no tengo ninguna duda. No tiene sentido convertirse en árbitro entre dos pilotos“.
No obstante, su situación de imparcialidad también recibió críticas por parte de los fans de Márquez; quienes aseguraban que se dejó adelantar en Valencia. “No, no me hice a un lado. Pero si un piloto va claramente más rápido, te adelanta fácilmente y eso es lo que pasó allí. La gente dice muchas cosas, no puedes escuchar a todo el mundo”, aseguró el italiano.
A día de hoy, lo ocurrido esa temporada continúa siendo un ‘tema candente’. “Pensé que acabaría. Pero hoy me doy cuenta de que no, lo que pasó entre Valentino y Marc en 2015 no acabará nunca“, lamentaba Petrucci. “Tiene sentido entre ellos dos, pero no entre los aficionados. Sólo ellos dos saben lo que pasó realmente, lo que pasó antes, lo que se dijeron o dejaron de decirse a lo largo de toda una temporada”.
“Rossi se merecía la décima, pero no llegó”
“Cada vez que uno de los dos habla de ello, se añade una pieza que todos nosotros, incluidos los que estábamos en el mismo paddock, no sabíamos. Cada uno de los dos está completamente convencido de que tiene razón, de lo contrario, después de casi diez años, no seguiríamos hablando de ello. Pero repito: sólo ellos saben lo que pasó”, ha afirmado el italiano.
Aunque Petrucci tiene claro que el resultado fue justo, también lo ve desde el punto de vista de Márquez. “Aquella temporada las cosas no le fueron bien desde el principio; pero quizá estaba convencido de que el primer choque con Vale fue el que le excluyó de la lucha por el campeonato“.
En cualquier caso, su opinión sobre lo sucedido es clara. “Desde luego no fue una gran página del deporte por todo lo que ocurrió después y alrededor. Valentino es un ídolo para todos los de mi generación y encontrarlo en la pista como rival es algo que no se puede contar desde el punto de vista emocional. Lo que hizo en las carreras está escrito en la historia del deporte. Se merecía la décima, pero no llegó“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!