Las diferentes marcas que compiten en MotoGP hacen que den emoción también al título por pilotos.
Existen seis marcas actualmente que compiten en MotoGP, cada una con más o menos motos en parrilla y por lo tanto pilotos. La que más presencia tiene es Ducati con ocho motos, dando señales de que persiguen con ansia el título de constructores, y las demás firmas ven esas intenciones e intentan luchar en contra, algo complicado sin tanta representación en parrilla. Lo que sí es cierto que esto hace que el Mundial sea interesante, y también ver cómo cada piloto lleva la moto de distinta forma o incluso que solo haya uno en la marca capaz de hacer buenos resultados, como era el caso de Marc Márquez con Honda o actualmente Fabio Quartararo con Yamaha.
De una temporada a otra, el Mundial de MotoGP puede variar mucho, ya sea por el desarrollo de las motos o el progreso de los pilotos que van cogiendo experiencia o que despierte algo dentro de ellos mismos. Este último caso ha sido el de Aleix Espargaró, que después de varios años en MotoGP y en concreto en Aprilia ha sabido mantener la cabeza alta y posicionarse segundo en la clasificación general. En su caso es cierto que sí es el mejor de la firma italiana, por delante de Maverick Viñales en nueve ocasiones mientras que el de Roses ha estado por delante del de Granollers en dos carreras. Algo distinto ha pasado en Suzuki, con Rins y Mir empatados a cuatro veces encabezando su firma. Por otro lado, en KTM han sido números parecidos a Aprilia: el mejor piloto es Brad Binder con 9 veces siendo el primero de la firma austriaca, y luego Oliveira con 2 lideratos de KTM. El resto de pilotos, sin embargo, nunca han sido los primeros.
Una diferencia abismal que destaca a Quartararo
A día de hoy se podría decir que la marca líder es Ducati, no por el desempeño de todos sus pilotos -que también-, sino porque tiene ocho motos en la parrilla, lo que suma más puntos al Mundial de constructores. Empezando por la estructura oficial, Bastianini, Zarco y Bagnaia están empatados a 3 ocasiones en las que han estado por delante con su Ducati. De los demás pilotos, Jorge Martín ha sido dos veces el primer piloto Ducati en clasificar y Di Giannantonio y Miller no han podido conseguirlo ni una sola vez este año, de momento y quedando la segunda parte por disputar.
Pero no todas las marcas pueden decir lo mismo, y es que en Yamaha cuentan solo con un Fabio Quartararo que es capaz de bailar con la moto en cualquier circuito. El francés ha estado 10 veces delante para la firma de los diapasones, y el único en poder superarle ha sido Andrea Dovizioso. Además, hay ciertos rumores de una posible retirada de Franco Morbidelli que hacen que pueda haber sangre nueva en Yamaha en 2023. Otra fábrica que depende de un solo piloto es Honda, claramente y desde hace años, pero en el caso de Marc Márquez no está pudiendo competir de momento por motivos que ya se conocen. Marc ha estado cuatro veces por delante encabezando a las Honda en MotoGP, pero en la ausencia del piloto de Cervera ha sido Pol Espargaró el siguiente con otras cuatro ocasiones, luego Nakagami con 3 y finalmente Alex Márquez con 1.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!