Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mamola: “Todavía hay mucha gente en el ‘paddock’ que piensa que Martín se merecía el asiento oficial”

13 Jun. 24 | 14:30
Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Randy Mamola Aprilia
Foto: Michelin

Randy Mamola conversó con GPOne para hablar del panorama de MotoGP actual.

El ex piloto del campeonato que, como es evidente, tampoco se despega de él, está atento a todos los movimientos del mercado que se han hecho desde que pasó el GP de Italia en Mugello. Randy Mamola ha visto todo: el fichaje de Martín por Aprilia, Marc Márquez a Ducati oficial… por eso es interesante saber qué piensa y qué espera para la próxima temporada de MotoGP.

Expectativas de Randy para el 2025 en MotoGP. “Durante semanas hemos tenido noticias contradictorias, pero creo que todavía hay mucha gente en el ‘paddock’ que piensa que Martín se merecía el asiento oficial. Está claro, sin embargo, que un ocho veces campeón del mundo atrae mucho la atención de los medios, y él ha demostrado que es capaz de luchar. Él y nosotros sabemos que la GP23 está cerca, pero la GP24 aún tiene una pequeña ventaja”, comenzó.

“Me gustaría ver sería el paso de Pramac a Yamaha”

“Cuando llegó la noticia creo que Martín pensó ‘OK, tomaré una decisión sin esperar e iré a Aprilia’. Aprilia le dará la bienvenida y como dijo Massimo Rivola, en cuanto se presentó la oportunidad no la dejaron escapar”, afirmaba el estadounidense. “Jorge Martín es un piloto especial, y lidera el campeonato. Para poner las cosas en perspectiva, cuando tienes a un ocho veces campeón del mundo, que en los dos últimos años no ha levantado nada con Honda, por no hablar de la operación…”.

Mamola tiene grandes expectativas de cara al 2025: “Va a ser una bomba, todo el mundo lo sabe. Esta operación de mercado quedará para la historia, la siguiente que me gustaría ver sería el paso de Pramac a Yamaha, sería una historia más interesante que quedarse en Ducati. Se convertiría en un equipo héroe, acercándose a la perspectiva de Yamaha y ayudándoles a construir la moto del futuro”, admitía.

“Como dijo Massimo Rivola, en cuanto se presentó la oportunidad no la dejaron escapar”

“De aquí a 2027 aún tendrán más de 50 carreras para desarrollar la Yamaha. ¿Cuántos años lleva Pramac con Ducati? Imagina a estos equipos trabajando juntos. Necesitamos que los japoneses vuelvan a ser competitivos y todo el mundo parece haber olvidado que los japoneses siempre han luchado contra los japoneses en el campeonato”, mencionó estas marcas Mamola. “Stoner ganó en 2007, pero tuvieron que pasar otros 12 años para que llegara Pecco. Ahora estamos en la era de los fabricantes europeos, pero Honda y Yamaha están empujando fuerte”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes