Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez consuela a su hermano Álex: “Así son las carreras; de los errores se aprende”

26 Oct. 20 | 10:04
Álex Márquez en el box de Honda de MotoGP
Foto: Repsol Media

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, sigue recuperándose en su casa de Cervera, Eso sí, siempre pendiente de lo que suceda en el mundial, sobre todo con su hermano Álex, que ayer no pudo ganar la carrera.

Ayer las ganas pudieron con Álex Márquez. El piloto rookie del Repsol Honda Team salía con la mentalidad de otra remontada, como la del pasado Gran Premio de Aragón, para optar a un nuevo podio en MotoGP. Habría sido el tercero consecutivo en un paso adelante increíble de Honda, que consiguió su primera pole de la temporada con Nakagami -aunque también acabó en el suelo nada más empezar la carrera-. El de Cervera salía décimo, una posición más arriba que el fin de semana anterior y sabía que su ritmo era para poder luchar con el grupo delantero, liderado por la Yamaha de Morbidelli y las dos Suzuki.

Sin embargo, por el camino se encontró con un Johann Zarco que no se lo puso fácil. De hecho, según Álex Márquez, el piloto galo se “rebotó” con él durante la carrera, lo que hizo que ambos perdieran tiempo respecto a la cabeza de carrera, lo que luego desencadenó el error: “Zarco no ha sido muy inteligente, no sólo he perdido tiempo yo, si no también ha perdido tiempo él. Yo venía con más ritmo por atrás. Con Mir no se ha rebotado, conmigo sí. Pero bueno, a parte de eso, creo que lo he podido adelantar bien, he podido hacer mi ritmo. Yo también quería tirar para que no me volviera a adelantar por que la Ducati tenía un motor muy bueno hoy y corría muchísimo en la recta. Ahí es cuando he cometido el error.  No tanto por él si no por querer coger otra vez a Mir”.

Único piloto en montar el duro delantero para la carrera

Una caída en la curva dos le dejó ya sin opciones de volver a pista. Un ‘error de rookie‘ como él mismo lo definió, de esos que están permitidos en tu primera temporada en la categoría. Además, Álex Márquez se había decidido por el neumático delantero duro, el único de la parrilla con ese compuesto. Sin embargo, el de Cervera indicó que la caída no había sido por eso” y que la diferencia con el neumático medio “era mínima, tan sólo en el flanco izquierdo”. Y es que la goma media no le permitió ‘atacar en la frenada’ una semana antes y, sobre todo, darle la estabilidad que la Honda necesita en su paso por curva.

Al igual que la semana pasada con su segundo podio, su hermano, Marc Márquez, no dejó de mandarle un mensaje, esta vez de apoyo, a través de sus redes sociales al terminar la carrera. Lástima!! Así son las carreras y las fases de aprendizaje! De los errores se aprende, lo más importante es sacar la cabeza por las posiciones delanteras y disfrutar encima de la moto! Gran fin de semana @alexmarquez73 #AlcañizGP”, compartía el campeón del mundo desde su casa, siguiendo con su recuperación, la cual está llevando más tiempo de lo que incluso Honda esperaba.

Incluso Álex, durante su rueda de prensa posterior a la carrera, reconoció que su hermano le había dejado un mensaje. El pequeño admitió que su hermano no le llamó porque sabía que estaría todavía enfadado por su caída, a lo que decidió darle un poco de margen. El piloto del Repsol Honda Team, a las horas, también dejó un mensaje en sus redes sociales coincidiendo con su hermano en que “de los errores se aprende”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"