Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez es el único favorito que no apuesta por si mismo: “No somos contendientes al título”

23 Mar. 23 | 19:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez no llega al Gran Premio de Portugal con las mejores sensaciones. El piloto es consciente de que no empezará la temporada en las posiciones delanteras, aunque no pierde la motivación.

Marc Márquez se enfrentará este año a una temporada decisiva en su carrera. Tras tres años marcados por las lesiones, en las que el piloto se planteó incluso la retirada de la competición, físicamente vuelve a estar en plena forma. Sin embargo, la situación de Honda no es la mejor, con una moto que aún no está lista para luchar por las posiciones delanteras.

Márquez ha dedicado muchos esfuerzos esta pretemporada en el desarrollo de la Honda. “Ha sido un invierno muy intenso, porque hemos probado muchas cosas muy distintas. Hemos cambiado de director técnico, que llegó al box con nuevas ideas. Hemos estado trabajando a nivel conceptual y a nivel técnico. Y aún así, estábamos lejos, lamentaba en la rueda de prensa de este jueves.

No podemos pensar, aquí en Portimao, en términos de podio o victoria. Pero la temporada es muy larga, y estamos trabajando arduamente. Honda y el equipo están trabajando muchísimo. Y el último día en Portimao no estuvimos mal; nos íbamos acercando bastante. Y a nivel de ritmo de carrera, podíamos acercarnos a los pilotos delanteros. A una vuelta aún estamos muy lejos, sobre todo con respecto a los pilotos de Ducati”, ha explicado el de Cervera.

“Honda y yo somos un equipo; ganamos juntos o perdemos juntos”

La Ducati será sin duda la moto a batir esta temporada; sobre todo la del Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia. “Es obvio que ahora mismo Ducati cuenta con un paquete técnico que es la referencia, muy bueno. Y Pecco ha sido el más rápido, dentro del grupo de Ducati y dentro de toda la parrilla. Y estamos lejos de ellos; pero incluso estamos más lejos de Pecco, que ha sido increíblemente rápido durante la pretemporada”, contaba Márquez.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Una de las posibles mejoras de la Honda sería un chasis de Kalex. Algo sobre lo que Márquez aún no tiene constancia. “Honestamente, con el basculante de Kalex, llegué a los test de Misano y me dijeron de inmediato el tema. En cuanto al chasis de Kalex, no tengo información al respecto. No he oído nada en el box, no sé si están trabajando con ellos en este sentido”, ha admitido.

Al ser preguntado sobre si está más preparado para ganar que Honda, el de Cervera se ha mostrado tajante. Al final somos un equipo, y ganamos juntos o perdemos juntos. Es cierto que los últimos tres años han sido muy duros para mí y para Honda; y no llegamos en la mejor situación. Y por esa razón no somos contendientes al título en el día uno. Tenemos que continuar trabajando y haciendo crecer este proyecto para ser más competitivos de cara al futuro”.

No obstante, la ambición del piloto continúa intacta. “Estoy aquí para luchar por las posiciones más altas. Voy a intentar hacer todo lo que esté en mi mano. Creo firmemente en el proyecto, en Honda. Y la temporada es muy larga, puede cambiar la situación, como vimos el año pasado con Pecco”, finalizaba. A pesar de su motivación, el piloto del Repsol Honda no se hace ilusiones. En su apuesta para hacerse con la corona de MotoGP, Márquez señalaba a Pecco Bagnaia; siendo el único piloto que no se ha elegido a sí mismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!