Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Probar la Ducati en los test de Valencia será muy importante para mí; se lo agradezco a Honda”

28 Oct. 23 | 13:45
FOTO: HRC

Marc Márquez ha protagonizado una gran actuación en la Carrera Sprint de Tailandia, finalizando en cuarta posición.

Marc Márquez ha hecho un gran trabajo este sábado en Buriram. Ha pasado por la Q1 y la Q2 para ocupar la octava posición de la parrilla de salida. En la Carrera Sprint, además, ha protagonizado una gran batalla con Aleix Espargaró por la cuarta posición, que ha acabado en manos del piloto del Repsol Honda. Además, hoy se ha confirmado que el de Cervera podrá subirse por primera vez a la Ducati en los test de Valencia. El piloto ha hecho balance de todo lo vivido tras la jornada, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

La última vuelta de la Sprint ha estado marcada por la pelea con Espargaró. “En la última vuelta no gané. Quiero decir que Aleix perdió la posición, porque estaba un segundo por delante de mí más o menos. Y cometió un gran error en la primera curva. Cometió otro error en la curva tres. Y entonces tuve la oportunidad de luchar con él. Y él me había adelantado también en un muy buen movimiento en la curva 6 a 7. Pero esa última curva parece que me gusta. Y fui capaz de adelantarlo y frenar con la moto. Más allá de que el cuarto lugar que es sólo el cuarto lugar, es sólo una carrera al sprint; pero como digo ahora, hay que disfrutar de estos momentos agradables con el equipo”.

A pesar de todo, esta posición ha sido una sorpresa para Márquez; que ha reconocido que no se lo esperaba. “No, porque ayer fui décimo primero; pero en cuanto a ritmo estaba muy lejos. Hoy estaba octavo, pero con el ritmo estaba muy lejos. Luego en la carrera al sprint pude salir muy bien. La salida ha sido una de las mejores del año, y luego una buena primera vuelta adelantando a algún piloto. Eso me hizo sentir muy bien en la carrera. Es cierto que no he sido el más rápido, pero me siento bien”.

“El objetivo en la Q1 eran los pilotos de Gresini”

La clave de cara a la carrera larga del domingo serán los neumáticos. “Mañana dependerá de que entendamos el neumático trasero. Nuestra moto, la parte trasera me cuesta mucho; porque no podemos frenar en línea recta en el punto de frenada y sufrimos más. Pero tenemos que entender el neumático trasero y luego dependerá de eso una estrategia u otra”.

En cuanto al sábado, parecía que Jack Miller era el punto de referencia de Márquez en la Q1. “El objetivo en la Q1 eran los pilotos de Gresini. Pero llegué tarde y eso es normal. Y luego salimos, y estábamos muchos muchos pilotos esperando a ver quien era el primero en empujar. En la primera tanda creo que estaba detrás de Pol Espargaró, pero no súper cerca. Y en la última estaba detrás de Jack [Miller], luego Jack estaba detrás de mí, Mir estaba detrás de Bastianini… Estábamos muchos pilotos detrás de otro, pero pude sacar provecho de eso”.

El piloto del Repsol Honda también ha comentado la noticia del día: podrá subirse a la Ducati tras el GP de Valencia. “Probar la Ducati ya en los tests de Valencia será muy importante para mí, porque no es sólo un día en el sillín para coger confianza. Llevaré conmigo esas sensaciones durante todo el invierno y me permitirán empezar 2024 con buen pie, así que agradezco a Honda que me haya dado luz verde”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Gelete Nieto: “Incluso gente a la que no le gustaban las motos ponía la tele para ver qué hacía Valentino Rossi”