Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Estábamos acostumbrados a los 4 fantásticos delante; ahora todos trabajan por conseguir el podio”

23 Nov. 23 | 11:30
Luca Marini Qatar MotoGP Losail
Foto: Mooney VR46

Luca Marini explicó cómo fue su domingo de carreras en Losail en la penúltima prueba de la temporada 2023.

El domingo la carrera de MotoGP fue complicada, pero todos la superaron de distinta forma. Luca Marini, en concreto, pudo escalar hasta el tercer escalón del podio. Sin lugar a dudas un resultado muy positivo para el piloto del Mooney VR46, que resuena para terminar en las filas del Repsol Honda el año que viene aunque todavía no hay nada confirmado. Hoy mismo comienza el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde tendrá una nueva oportunidad de llegar al podio o ganar.

“Estoy muy satisfecho con este fin de semana”, comenzó a hablar Marini. “Hemos trabajado con mucha solidez y he tenido buenas sensaciones con la moto. Sabía que no era el más rápido en la pista, ya que Fabio demostró que tenía muy buen ritmo desde el viernes, pero fue una lástima que Pecco hiciera una gran salida, porque mi plan era hacer una buena salida y estar en cabeza al final de la primera vuelta. Quería intentar abrir hueco con los demás, porque sabía que tenía algo extra en las dos primeras vueltas gracias al neumático blando delantero”, afirmó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Sin embargo, no salieron los planes como Marini quería: “Cuando he visto que Pecco estaba delante he decidido gestionar un poco los neumáticos, pero Fabio y Alex empujaban fuerte detrás de mí y me han pasado. Entonces perdí mucho tiempo con Alex y Brad, arruinando mis opciones de victoria”, contaba detenidamente el italiano.

“A estas alturas de la temporada no trato a Pecco como a cualquier otro piloto”

“He intentado gestionar los neumáticos lo mejor que he podido, porque es muy difícil pilotar cuando la temperatura del blando sube demasiado, pero era el neumático que debía usar, ya que salía desde la pole. También podría haber rodado con duros, pero como he dicho, mi plan era otro. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con mi rendimiento y mi gestión de los neumáticos. Creo que habría tenido ritmo para ganar si no hubiera perdido tanto tiempo en la carrera, pero el podio era lo mejor que podía llevarme a casa en esta situación”, añadía el piloto del Mooney VR46.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Luca explicó: “Obviamente, a estas alturas de la temporada no trato a Pecco como a cualquier otro piloto, aunque sea como cualquier otro. Quiero batirle y si tuviera la oportunidad y la posibilidad de batirle y conseguir una victoria, un segundo puesto, un cuarto o un octavo sin duda lo haría, pero hoy ha hecho una salida fantástica y ha apretado al máximo en las primeras vueltas. Ha sido fuerte y rápido, tal y como esperaba de él”, mostró sus respetos ante el líder del campeonato.

Por otro lado, hubo pilotos con problemas el domingo. “El dispositivo ha ayudado a los pilotos de fábrica, pero también hay que hacer una buena salida y no es tan fácil. Especialmente en el caso de Pecco, que tiene mucha presión en estas últimas carreras. Es fácil hacer algo mal, como hizo Jorge en la salida”.

“El dispositivo ha ayudado a los pilotos de fábrica, pero también hay que hacer una buena salida y no es tan fácil”

“En el pasado estábamos acostumbrados a ver a los 4 fantásticos siempre ahí delante, o a dos o tres pilotos de fábrica ahí luchando por las primeras posiciones, mientras que ahora incluso los equipos satélite tienen paquetes competitivos que permiten a los pilotos crecer y creer, porque ahora el enfoque del piloto también cambia en comparación con el pasado”, admitía Marini. “Antes, los pilotos satélite sabían cuáles eran sus posibilidades, mientras que ahora todo el mundo trabaja para conseguir el podio o la victoria, lo que eleva el nivel de los pilotos”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!