Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini sancionado: “No es un problema, no estamos luchando por el campeonato”

4 Ago. 24 | 19:30
FOTO: HRC

Luca Marini se queda sin puntos en Silverstone debido a una sanción por la presión de los neumáticos.

Luca Marini estaba firmando el que era su mejor domingo de carreras desde que llegó al Repsol Honda. El italiano llegó a rodar en la décimo tercera posición, por delante de su compañero de equipo Joan Mir. No obstante, con el paso de las vueltas, no pudo mantener el ritmo y terminó cruzando la meta en la décimo quinta posición; logrando su segundo punto del año. Sin embargo, la alegría no ha durado demasiado para el de Honda, que era sancionado con 16″ debido a la presión de los neumáticos.

Al piloto, no obstante, no le preocupa perder ese punto. “El panel de comisarios conoce en tiempo real la presión de todos los pilotos, así que si te llaman significa que estás fuera. Pero no pasa nada, no es un problema: ahora mismo no estamos aquí luchando por el campeonato. Los puntos no influyen en nuestro trabajo. Ahora mismo tenemos que quedarnos con el aspecto positivo de esta carrera, que ha sido otro buen fin de semana, e intentar averiguar cómo solucionar una vibración muy particular que a veces tenemos los pilotos de Honda y que limita nuestro rendimiento”.

Marini mira el vaso medio lleno. “Es una buena manera de empezar de nuevo después del parón veraniego. En Sachsenring hice una muy buena carrera y creo que aquí también. Sin duda queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino y veremos si en Austria tenemos alguna actualización.

“Nuestro objetivo es llegar al nivel de Ducati lo antes posible”

Su balance de la carrera. “Ha sido una carrera muy difícil. Quería correr con el neumático duro delante, pero viendo en la parrilla que la temperatura estaba bajando he puesto el medio como ayer, también para no hacer una elección diferente a los demás. Es un neumático que no me gusta tanto, pero creo que al final ha sido una elección correcta, sin duda la más segura. Ha sido bastante duro, sobre todo después de 10 vueltas, cuando el neumático trasero se ha caído y he empezado a sentir la vibración en todas las curvas de derechas y también en algunas de izquierdas, y he tenido que ralentizar un poco el ritmo. Zarco me ha pasado en ese momento. Tenía un poco más y entonces ya no pude seguir empujando. Pero todo ha salido bien, porque he llegado sano y salvo al final de la carrera”.

La otra cara de la moneda es la de Ducati, que ha acabado con todos sus pilotos en el Top10. “Este es un circuito en el que se va rápido y se utiliza mucho el motor; y cuando se necesita la potencia siempre van rápido. Luego, las cuatro motos de fábrica, en este momento, están a otro nivel comparadas con todas las demás motos; así que es fácil encontrarlas entre las cinco primeras. Las otras Ducati han trabajado muy bien, y se puede ver que con la media trasera tienen más ventaja que todas las demás motos. Nuestro objetivo es llegar a su nivel lo antes posible, y ya veremos el año que viene, en el que seguro que no habrá ocho. Será más divertido sólo por eso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Preocupación por el estado de Máximo Quilés tras su accidente