Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez logra la pole en Portimao: “Quizá no es la forma más bonita de hacerlo”

25 Mar. 23 | 13:25
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez saldrá desde la pole en la Sprint Race y la carrera del domingo tras haber marcado el mejor registro a rueda de Enea Bastianini. Pecco Bagnaia y Jorge Martín cerrarán la primera fila de las parrillas.

Marc Márquez ha sabido sobreponerse a los problemas de Honda en la jornada del sábado en Portimao. El de Cervera ha tenido que valerse de otros pilotos para lograr mejorar su tiempo, pero la jugada le ha salido bien. En su paso por la Q1, fue el más rápido rodando tras su compañero de equipo Joan Mir. Durante la Q2, hizo lo propio con Enea Bastianini, batiendo nuevamente el récord del circuito.

“Bueno, estoy serio porque no se acaba el día aquí”, comentaba el piloto a los micrófonos de DAZN. “Por la tarde es lo importante. No sé, no sé cómo lo he hecho. Bueno, haciendo malabares un poquito. Porque como habéis visto, necesito rebufo, necesito a alguien delante. Es otra manera de hacer el tiempo; también es una habilidad que tengo que aprovechar”.

“Sé que es un circuito que siempre me ha costado un poquito, nunca he conseguido buenos resultados, pero bueno, ha salido. Sé que no es la manera más bonita de hacerlo, detrás de uno, y soy honesto en eso. Pero es uno de mis puntos fuertes de pilotaje, pues lo tengo que saber aprovechar. Es la única manera que, de momento, he encontrado con la Honda de hacer el tiempo, afirmaba.

Esta posición además le ayudará de cara a la Sprint Race del sábado. En la Sprint Race tocará posicionarme y a ver dónde puedo terminar. Pero ya sólo salir en la primera línea, desde la pole, pues va a ayudar mucho a ganar ese tiempo en la primera vuelta; y luego a sobrevivir”, finalizaba el piloto.

Pecco Bagnaia tuvo la pole provisional hasta la bandera a cuadros

Pecco Bagnaia ha sido el segundo clasificado en la Q2 de Portimao. El piloto de Ducati se impuso ante un Jorge Martín que amenazaba con lograr la primera plaza de la tabla. Sin embargo, en el último suspiro, Marc Márquez le arrebató la pole. A pesar de todo, Bagnaia se mantiene optimista y satisfecho con su resultado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

“Estoy muy contento. Sólo me han dejado hacer una vuelta, porque en la segunda estaban Aleix, Marc, Bastianini y Oliveira muy lentos por la pista. Y no he podido seguir haciendo mi tiempo, que ya estaba bajando. Es lo mismo, salir en primera línea es bueno. Y nada, vamos a ver después, que será bastante difícil, pero vamos a ver”, finalizaba el italiano.

Jorge Martín también ha compartido sus impresiones tras la segunda sesión clasificatoria del sábado. “Hoy ha sido un qualy difícil para mí. Ya en la primera vuelta, en la primera frenada, he perdido la rueda de delante y casi me caigo. A raíz de ahí he vuelto a tirar, y bandera amarilla, y al final el primer intento ha ido un poco regular”, explicaba.

“Aún así, estábamos delante. Y teníamos algo guardado, pero nada, cuando he puesto la segunda goma de delante iba muy mal. He conseguido salvar la vuelta, he hecho una buena vuelta pero con un error. Quizá podría haber estado más cerquita, pero no para la pole. Pero bueno, el objetivo era estar aquí, en la primera línea. Esta tarde será difícil. Será rápida la primera carrera, seguramente. Pero bueno, hemos trabajado bien la FP3, y con ganas de hacer una buena carrera”, ha concluido el madrileño.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!