Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín niega órdenes de equipo: “Aunque me dijese algo Ducati, no haría caso”

9 Oct. 23 | 10:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín es uno de los favoritos en la lucha por el título de MotoGP. El piloto del Pramac Ducati no cree que este año existan órdenes de equipo que lastren su pelea con Bagnaia.

Jorge Martín ha ido ganando poco a poco terreno a Pecco Bagnaia en la lucha por el título de MotoGP. Aunque al comienzo de temporada el Campeón del Mundo parecía prácticamente intocable; actualmente el piloto del Pramac Ducati se encuentra a tan sólo tres puntos del italiano en la clasificación general, a falta de seis carreras para el final de la temporada. El madrileño ya se veía como uno de los pilotos más fuertes hace unas semanas; en una entrevista concedida al medio La Vanguardia.

TE INTERESA VER:
Cecchinello y la marcha de Rins: “Se le prometían claramente piezas actualizadas”

En ella, Martín dejaba claro que la clave para frenar a Pecco Bagnaia es “no cometer errores”. En ese sentido, él mismo se veía como uno de los pilotos más regulares. “Desde Jerez he acabado cada carrera. Me ha faltado algún resultado mejor, por fallos en clasificación o mala suerte en las salidas, lo que ha provocado que no estuviese en carrera para ganar. Pero siempre tuve el ritmo y la velocidad, contaba.

Además, Martín consideraba que era el único capaz de restar a Bagnaia. Cuando yo no estoy ahí para plantarle cara, no hay un candidato claro. Cuantas más motos entren en la pelea, Bezzecchi, Binder, mejor para el campeonato”, ha afirmado. Actualmente, la lucha está entre tres Ducati: una del equipo oficial, otra de fábrica aunque de un equipo satélite; y una GP22. Una situación en la que podrían existir órdenes de equipo para favorecer a Bagnaia.

“He sido el único que ha podido plantarle cara”

Aún así, el piloto del Pramac Ducati confía en que no haya órdenes de equipo, y que además exista una igualdad entre los pilotos de Borgo Panigale. “Sólo lo sabremos el día que lleguemos con opciones los dos, jugándonoslo todo a una o dos carreras. Confío en que, con lo que Ducati ha invertido en mí, me den las mismas opciones que a él de pelear por el Mundial”.

Martín confesó además el cuidado especial que tuvieron que tener en Ducati con Bagnaia la pasada temporada. “Nos decían que había que ir con cuidado, que no podías adelantarle. Desde muy pronto en la temporada tuvimos mucho cuidado con él, al final eso te condicionaba en las carreras”, ha recordado. En su caso, este año lo tiene claro: “Aunque me dijese Ducati algo, no haría caso”.

Su victoria en Alemania ha sido un punto de inflexión en la pelea con Bagnaia por el título. He sido el único que de tú a tú ha podido ganarle, no ha habido otro que lo haya hecho. Al vencerle en Alemania me crecí y él lo vio. Y cada fin de semana he estado ahí”, contaba. Con estos resultados, espera lograr su objetivo: el equipo oficial. “Estoy logrando resultados que hablan por sí solos, espero que Ducati lo valore”.

Martín aprovechó además para hablar del ambiente actual en el paddock de MotoGP; donde muchos echan de menos rivalidades como las que había entre Rossi y Márquez o Lorenzo. Llama más la atención una rivalidad tóxica o con más maldad y odio entre los pilotos. Eso ahora no lo tenemos; ahora hay respeto, buena relación, nos jugamos la vida cada fin de semana y no tenemos la necesidad de odiarnos. Pueden saltar chispas por un toque con un determinado piloto. Pero no es el nivel de odio que tenían Senna y Prost, o Lorenzo y Pedrosa, o Marc y Valentino. Antes peleaban dos por el título, y ahora hay más rivales y más igualdad, y se tranquiliza todo”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Yamaha: "Nuestra mayor desventaja fue que no desarrollamos nuestro motor en los últimos años"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!