Jorge Martín ha terminado la jornada del viernes en segunda posición.
Jorge Martín ha ido de menos a más en la primera jornada del Gran Premio de Malasia. El piloto del Pramac terminó la Practice en segunda posición por detrás de Pecco Bagnaia; a pesar de sufrir una caída en los últimos minutos de la sesión. No obstante, Martín está satisfecho con el trabajo realizado; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sepang.
Su balance del viernes. “Bueno, la verdad que estoy contento, ha sido un buen día. Me he encontrado muy bien todo el día. He acabado con una caída porque me he venido un poco arriba y quería mejorar mi tiempo, pero igualmente no me preocupa. Al contrario, creo que es positivo ver dónde está el límite ya el viernes y ver por qué me he caído para no repetirlo”.
El del Pramac se ha encontrado cómodo a pesar de las dificultades. “Sí, me he encontrado muy bien esta mañana ya con un neumático que no está para nada preparado para esta pista. Es una carcasa que no suelen traer y era muy difícil pilotar, pero aún así he ido rápido. Y luego por la tarde, primera vuelta, 58.9 ya de salida de box. Ya he visto que estaba ya en ritmo, así que me he tranquilizado. He ido poquito a poco y probando también gomas delanteras, intentando entender cuál es la mejor opción para el domingo”.
Pecco Bagnaia, su máximo rival por el título, ha dominado las dos sesiones del viernes. “Él va a dar el máximo; y me centro en mí porque también es difícil. O sea, obviamente puedo analizar la vuelta del time attack, pero es difícil analizar el ritmo porque no ha rodado casi. No sé si está intentando esconder o qué, pero es complicado ver dónde está. Igualmente intentaré indagar y a ver si puedo ver algo”.
“Acosta puede ser un aliado dentro de la parrilla”
En la FP1 dejaban una curiosa imagen con Martín rodando tras Bagnaia. “Yo no. Yo he salido de box tranquilo para hacer mi run y ha dado casualidad que estaba él y ha parado en medio de la pista y me he parado detrás. Pero yo no iba buscando para nada seguirle. Yo voy a pilotar solo, no necesito ningún rebufo de nadie. Pero bueno, ha querido pararse. Yo tampoco iba a tirar. Hasta que ya me estaba aburriendo, ya digo ‘es demasiado; voy a tirar y a hacer mi run’. Está claro que es importante verse adelante, pero yo a mí no me hacía falta para nada. Yo he hecho mi trabajo y estoy contento, así que nada. A centrarse mañana en el qualy y me veo bien para la sprint, así que a seguir”.
En el momento de la caída, Marc Márquez y Pedro Acosta rodaban tras él. “Sí, los he visto. No iba a tirar, la verdad. No quería. Ya era un tiempo bueno para entrar. Pero he pasado por meta y me he visto segundo y me he calentado un poco y he dicho, ‘venga, voy a apretar un poco más’ y me he pasado. Una pena porque si puedo ayudar a Pedro y Marc, sobre todo a Pedro, si puedo ayudar a que entre, al final puede ser un aliado dentro de la parrilla. Pero al final no”.
La estrategia de Martín ante la incertidumbre del GP de Valencia. “Yo creo que es importante saberlo para todos. Yo de momento corro como si hubiese otra carrera, sea Valencia o sea otro sitio. Porque seguramente es lo que pase. Yo voy a ir a ganar y si tengo la oportunidad la cogeré y si no pues intentaré hacer lo mejor que pueda. Pero estaría bien saberlo yo creo que para nosotros dos que estamos jugándonos el Mundial, pero igualmente, o sea, yo creo que es obvio que vamos a hacer otra carrera. Y si luego no se hace, pues mira, eso que me llevo.
“Para mí es una situación muy delicada. Tanto para nosotros pilotos como para Dorna. Después de lo que está pasando, de lo que se está viendo, cada vez tenemos más información de lo de Valencia y cada vez es más duro y más triste.Entonces para mí se me antoja un poco difícil o duro el ir a Valencia, pero al final yo dependo de la decisión que se tome. Y no solo Dorna, sino también el gobierno. Si al final deciden que se haga allí por X motivos, pues habrá que correr allí”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!