Jorge Martín ha terminado octavo en la quinta cita del Mundial. El madrileño ha pilotado en condiciones de lluvia y ha luchado con sus problemas en mojado.
El piloto del Pramac, Jorge Martín, ya luchó en condiciones de lluvia en el GP de Indonesia, pero se fue al suelo tras las primeras 7 vueltas. Esta vez, en la primera cita europea, Martín se ha topado de nuevo con la lluvia y parece que ha capeado bien el temporal. Además, Jorge se ha quedado a menos de siete décimas de Marc Márquez (2º).
Jorge llega a Portugal con grandes expectativas después de conseguir un segundo lugar en Argentina y un octavo en Austin. Aunque las condiciones de lluvia no son las más favorables ni agradables por ningún piloto, el de Madrid parece estar mejorando su pilotaje bajo la lluvia.
El piloto de 24 años explica que “las condiciones de lluvia eran un área en la que tenía que mejorar” porque “no somos los más fuertes bajo la lluvia“. “Teníamos que dar un paso adelante y fue un buen día que me hace feliz. En general, mi confianza es significativamente mejor que en Mandalika“, continúa.
En el FP2 Martín no ha podido mejorar el tiempo de los libres de la mañana, pero si ha conseguido ver un progreso. “Por la tarde pude marcar un buen tiempo de vuelta con neumáticos de 25 vueltas, no muy lejos del frente. Me sentí muy fuerte dadas las condiciones”, dice satisfecho con su trabajo.
El futuro de Jorge, en el aire
No obstante, el ’89’ expresa que sigue habiendo problemas con el agarre de los neumáticos, “había falta de agarre en la rueda trasera del lado izquierdo“. “Creo que se debió más a las temperaturas que al neumático trasero en su conjunto. El neumático es bueno, pero quizás Michelin pueda mejorar algo en el lado izquierdo en el futuro. La mezcla media y blanda funciona bien“, expone.
Con la baja temperatura en la jornada de hoy ha sido bastante difícil de trabajar, aunque mañana no parece que las condiciones vayan a ser muy diferentes. “El neumático de lluvia delantero blando es extremadamente blando. Tiene muchos movimientos y no tienes buenas sensaciones con él, eso es inusual“, se queja Jorge. “Por eso hemos cogido el neumático medio, es un poco más lento, pero puedes frenar muy fuerte. Nos ofrece un agarre muy fuerte en mojado“, sentencia Martín.
Por otro lado, el mercado de fichajes está empezando a ponerse en marcha y, a muchos pilotos se les acaba el contrato esta temporada. Jorge Martín es uno de ellos, sin embargo, el piloto dice estar tranquilo “porque mi manager está trabajando“. “Esperemos el año que viene estar en el equipo oficial“, concluye el piloto.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!