Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Rossi y yo tenemos la misma idea sobre la Yamaha 2020”

31 Ago. 19 | 18:03
Maverick Viñales con la Yamaha durante los test de Misano
Maverick Viñales durante los test de Misano. FOTO: MotoGP

Maverick Viñales se ha vuelto a subir a la Yamaha M1 de 2020 durante los test de Misano de esta semana. El piloto español no está muy contento con la que será su moto la próxima temporada. Sin embargo, sí se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha llevado a cabo para preparar la próxima carrera, que tendrá lugar en este circuito dentro de dos semanas.

Los pilotos de MotoGP han disfrutado esta semana de dos días de test en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano, que en dos semanas acogerá una nueva prueba del Mundial de Motociclismo. Maverick Viñales ha podido probar durante estos dos días la que será su moto la próxima temporada, además de pulir algunos aspectos de cara a lo que resta de ésta. El piloto de Yamaha finalizó en sexta posición de la tabla combinada de tiempos, aunque en el día de ayer mejoró con respecto a la primera jornada de pruebas.

En declaraciones recogidas por el medio GPone, Maverick Viñales no se mostró muy contento con las sensaciones que le había transmitido la M1 de 2020. “La nueva moto no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati y Rossi básicamente tiene las mismas ideas que yo sobre esto”, ha asegurado el piloto español. Tras el primer día de test, Viñales ya aseguró que no se sentía “del todo bien” con la nueva moto. “Las novedades van más o menos como lo actual, y con el motor me faltan más vueltas para valorar, pero en general no se trata del paso adelante que podemos dar, se puede ir más fuerte“, afirmó. Una de esas novedades es un escape doble, similar al que ya usa Suzuki actualmente, y que Yamaha llevó hasta Misano para que tanto Viñales como Rossi lo probaran y valoraran.

En la jornada de ayer se dedicó exclusivamente a preparar la próxima carrera, que tendrá lugar en este mismo circuito. “No trabajé con muchas piezas del próximo año hoy, me concentré más en el trabajo que tenemos que hacer antes de la carrera aquí en dos semanas. Sé que siempre hace calor y la moto se desliza, así que me concentré en eso”. Viñales se mostró satisfecho y confiado de cara a la próxima cita después del trabajo hecho durante los test. Aunque mejoró en condiciones de calor, el español ha reconocido que “esperaba más”. “Di muchas vueltas con el neumático duro porque con el blando ya estoy bien. También realicé una simulación de carrera y los tiempos no fueron malos. Estoy seguro”, ha asegurado el piloto de Yamaha.

También aprovechó la segunda jornada de test para trabajar en otro de sus puntos débiles esta temporada: las salidas. Maverick Viñales está sufriendo mucho este año en los compases iniciales de las carreras, donde suele perder posiciones con respecto a su posición en la parilla de salida. “La salida es mi punto débil este año y hoy intenté trabajar en eso también, así que estoy seguro de que puedo comenzar bien a partir de ahora. Perdí mucho en la salida en Silverstone y por eso no pude hacer más que tercero”, ha afirmado el piloto.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!