Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Que Márquez haya empezado más tranquilo le ha hecho pasar a un rendimiento decepcionante”

16 Mar. 24 | 19:45
Melandri Márquez MotoGP
Foto: Michelin

Marco Melandri ha comentado a Corsedimoto sus conclusiones del Gran Premio de Qatar.

El ex piloto de MotoGP y WorldSBK ha querido mostrar su punto de vista tras ver toda la acción en pista en Qatar el fin de semana pasado. Ha analizado varias cosas, empezando por la Sprint Race del sábado que ganó Jorge Martín y también valorando diversas actuaciones de los pilotos en la carrera larga del domingo. Marco Melandri ha observado todo y por ello se ha expresado de esta forma cuando la semana que viene MotoGP viaja a Portimao para el segundo GP.

“La primera carrera fue un poco especial. Después del Sprint del sábado, los valores se han invertido por completo”, comenzó a analizar Melandri. “Bagnaia no fue uno de los pilotos más rápidos el sábado y tuvo problemas con los neumáticos, pero el domingo hizo una salida agresiva, fue el más rápido enseguida y parece haber trabajado mejor en la gestión de los neumáticos”, dijo del italiano que es un piloto más de domingos.

Como no podía ser de otra forma, a destacar el rendimiento de la Aprilia en Lusail, así como de sus pilotos a pesar de las dificultades. “Después del sábado esperábamos a un Aleix Espargaró supercompetitivo por la victoria, en lugar de eso se fue al suelo inmediatamente. Martín parecía menos a gusto en la carrera larga que el sábado, quizás esperaba una mayor caída de neumáticos y empezó tranquilo”, agregó Melandri mencionando a su vez las complicaciones para el de Prima Pramac.

“Bagnaia no fue uno de los pilotos más rápidos el sábado”

“Magnífica actuación en cambio de Binder, que pasó un poco desapercibido pero hizo dos carreras increíbles”, destacó respecto al de KTM. “Creo que Marc Márquez también ha tenido un gran comienzo de temporada, pero el hecho de que haya corrido de forma diferente al pasado, es decir, que haya empezado más tranquilo, más razonado, le ha hecho pasar a un rendimiento decepcionante”, explicó Melandri sobre el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

“Tenemos que entender si fue su estrategia empezar despacio y conocer la moto en cada momento de la carrera o si simplemente no estaba lo suficientemente cómodo como para intentar apretar más”, analizaba Marco, que trata de descifrar las sensaciones del catalán. “Ciertamente sabía que era rápido y por eso no quería desperdiciar puntos aunque no fuera a por la victoria. Habrá circuitos en los que creo que puede ganar de verdad, especialmente en Austin”, terminó el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!