Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “A Viñales le cuesta mucho aguantar la presión; luego va y te acusa de sabotaje”

8 Oct. 21 | 17:15
Maverick Viñales Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

Maio Meregalli ha hablado para GP Racing sobre todo acerca del caso Maverick Viñales junto con todos los problemas que ha tenido Yamaha.

Este verano ha sido todo un drama para Yamaha, empezando con problemas y terminando con una plaza libre por la decisión de Maverick Viñales marchándose a Aprilia. Con todo esto, en el equipo oficial seguían enfocados en el campeonato que tiene Fabio Quartararo bastante bien enfocado de cara al final de la temporada. Todo suma en MotoGP, y tanto los miembros de Yamaha así como Maio Meregalli lo saben bien. En una entrevista exclusiva con el medio francés ha hablado de todos estos temas de actualidad en este Mundial de 2021.

El verano ya terminado con la marcha de Maverick Viñales. “Sin duda, el verano no fue fácil… Realmente no teníamos tiempo para disfrutar de las vacaciones. Maverick nos sorprendió por primera vez anunciando a finales de junio que no quería cumplir con su segundo año de contrato. Todavía encontramos un acuerdo para liberarlo mientras intenta terminar la temporada lo mejor posible. Nuestro objetivo era ganar la triple corona”.

“Lamentablemente, después de lo ocurrido en Austria, nos encontramos con un nuevo problema que nos llevó a que nos separemos más rápido de lo esperado. A partir de Misano tendremos una nueva alineación con Fabio y Franco [Morbidelli], y mientras tanto Cal [Crutchlow] es el piloto interino. Todos sabemos que Maverick tiene talento. Pero también conocemos sus debilidades. Cuando surge un problema o algo le afecta, pierde y le cuesta reaccionar positivamente”.

“Sin querer decir más, creo que a Maverick le cuesta mucho aguantar la presión. Luego va y te acusa de sabotaje. De todos modos, no necesitábamos una historia así, tal vez sea lo mejor para todos que se haya ido”.

La moto antigua VS la nueva. “Seguro que es una moto mejor. En cuanto a la del equipo, no lo sé. Esa es una pregunta que debe responder él. Lo que veo es que está contento con nosotros. Incluso puedo decir que nos ha traído alegría, bromea con todos… De hecho, hasta este verano, era a veces difícil en el garaje ver la felicidad y alegría por un lado, y tristeza y resignación por otro”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

La llegada de Fabio Quartararo al equipo

Su adaptación. “Yo diría que naturalmente. En primer lugar, vino a nosotros con una buena parte de los chicos que habían trabajado con él durante dos años. Inmediatamente nos pidió que le dejáramos montar para poder orientarse con la moto sin salirse y sin ir en todas las direcciones en términos de configuración. De hecho, desde la primera carrera ha estado montando con la misma base”.

Comparación del equipo oficial con el Petronas por parte de Quartararo. “Lo utilizan de forma positiva. En Assen, en la FP1, hubo varias curvas en las que Maverick era más rápido que él. En lugar de molestarse por ello, lo utilizó para progresar”.

Problemas que Fabio tuvo en Qatar. “Sí, tuvo un problema con el neumático trasero desgaste de los neumáticos traseros y fue estudiando los datos de la moto de Maverick que cambió la forma de acelerar en la salida de la esquina. Esto le ayudó para ganar la segunda carrera”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Superando a Valentino Rossi. “Puedes imaginar que este es un tema difícil para mí hablar de ello. Sin querer decir más, creo que tiene muchos problemas con la presión. ¿Cómo se explica que en Alemania terminó la carrera en carrera en la última posición, y que los siguientes el fin de semana siguiente en Assen, toma la ‘pole position’ con la misma moto?”.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

El equipo de Rossi será Ducati: “Nuestro problema es que no podemos proporcionar más motos”

La dirección de futuro de Yamaha. “Quizás sea mejor para todos. En cualquier caso, será que nos permiten tomar una nueva dirección. Con Fabio y Franco, creo que no tendremos un equipo tan malo. Es seguro que hay una sucesión de eventos que podríamos difícilmente podría haber anticipado. El anuncio de Petronas fue un shock para todos nosotros porque nadie lo esperaba”.

Rossi ha elegido Ducati para su equipo en MotoGP, a lo que Meregalli opina. “No estoy seguro de que fuera él quien tomara esa decisión. En cualquier caso, no teníamos ninguna razón para no confiar en el equipo de Razlan Razali que, no olvidemos, nos ha dado mucho. Nuestro problema es que no podemos proporcionar más motos. No tenemos la estructura para hacer como Ducati, que alineará ocho pilotos el próximo año. Esto, creo, también puede ser una fuente de complicaciones”.

Otras fábricas de MotoGP. “En mi opinión, KTM tiene la mejor política. Con la Rookies Cup, consiguen encerrar a los jóvenes pilotos tan pronto como lleguen a GP. Están presentes en todas las categorías. Nuestra única arma es tener una moto atractiva. Pero eso no siempre es suficiente. El cambio a cuatro tiempos ha transformado totalmente este campeonato”.

Objetivos para la moto de 2022. “Para mejorar el rendimiento del motor y especialmente la velocidad máxima. No se nos da mal la aceleración en las tres primeras marchas pero después de eso, las cosas se complican. Ahí es donde tenemos que mejorar”.

Toprak Razgatlioglu, líder de WorldSBK y contendiente al título, probará la Yamaha MotoGP pero no quiere correr en este campeonato. “Lo conocí en Austria y rápidamente comprendí que no estaba interesado en MotoGP. Al menos no en este momento, no por el momento. Obviamente tiene otras prioridades”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios