Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “Los pilotos están satisfechos, pero quieren más”

12 Feb. 19 | 20:00
valentino rossi yamaha massimo meregalli motogp test sepang maverick viñales
Foto: Yamaha Racing

El director del Monster Energy Yamaha, Massimo Meregalli, ha analizado los resultados de los test de Sepang antes de poner rumbo a Qatar la semana que viene.

Los tiempos de la combinada publicados el último día de test en Sepang mostraban a primera vista que Ducati había llegado al país asiático pisando fuerte. La primera Yamaha fue la de Maverick Viñales, que con su 1:58.644 se colocaba en la quinta posición de la tercera y última sesión de los primeros test del 2019. Aún así, Meregalli ha dado a conocer la satisfacción del equipo.

Después de los últimos meses en los que se ha producido un gran cambio en las filas de Yamaha con la destitución de Kouiji Tsuya y que Takahiro Sumi ocupara su lugar, tanto el equipo técnico como los pilotos deseaban tener buenas sensaciones en Malasia. Aunque la firma nipona sólo liderara un día de los entrenos, según nuestro análisis Viñales ha tenido el mejor ritmo junto a Marc Márquez.

Por parte de Massimo Meregalli, confesó a Motociclismo que todas las novedades que llevaron a los test de Sepang “les han dado resultados óptimos”, por lo que comienzan con el pie derecho el nuevo año. “No era fácil unir todo en un buen paquete, pero estamos satisfechos porque era lo más duro de hacer: hemos hecho un buen trabajo”, señalaba el director del equipo.

valentino rossi maverick viñales yamaha massimo meregalli motogp test sepang
Foto: Yamaha Racing

Próxima parada: Qatar

“Los pilotos –Viñales y Valentino Rossi– están satisfechos, pero como sabéis siempre quieren algo más, comentaba sobre la ambición que tienen todos los pilotos. “Creo que este paso evolutivo ha sido el mejor de los últimos meses. En particular, durante los test nos hemos concentrado en el ritmo de carrera y hemos mejorado tanto del punto de vista de la velocidad como del consumo de las gomas”, termina Meregalli diciendo el plan que han llevado a cabo en los tres días en Sepang.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Para concluir, el italiano dijo que han dado “un salto adelante”, respecto a donde se quedaron en las últimas pruebas invernales en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. “Se trata del primer test del 2019, pero las sensaciones son positivas”, zanjaba. Estos cambios tan buenos tendrán que ponerlos a prueba también en Qatar, el circuito de la primera carrera de la temporada donde viajarán la próxima semana para afrontar los últimos entrenamientos previos a que comience la acción de verdad.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!