Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller pide disculpas: “Me equivoqué, cometí un error”

30 Sep. 24 | 18:00
Jack Miller, MotoGP
Foto: Michelin

Jack Miller detalla la causa de su error en Indonesia, que terminó con la carrera de tres pilotos.

Un desafortunado accidente en Mandalika, ocasionado por la caída de Jack Miller, acabó con cuatro pilotos en el suelo. El piloto australiano intentaba hacer un interior en la curva 3, pero perdió la parte delantera de la KTM y se llevó consigo a Aleix Espargaró, Alex Márquez y Luca Marini, que suma su primera caída de la temporada. Tal y como ha recogido nuestro colaborador Manuel Pecino, Miller asume la responsabilidad y pidió disculpas, aunque no fue sancionado por el Panel de Comisarios:

¡M*****! Es una de esas cosas que pasan. Hice una buena salida, me colé entre los huecos en la curva 1 y 2. Iba lado a lado con Aleix y traté de mantener la velocidad, obviamente, buscando el interior en la curva 3. Al cambiar hacia la curva 3, [Maverick Viñales] mantenía una línea cerrada para meterse por delante de quien estuviera en el exterior. Mi enfoque principal estaba en la batalla con Aleix desde la curva 2. Al entrar en la 3, vi lo cerca que estaba de Marini. Tan pronto como toqué el freno delantero, me fui al suelo. Eso es todo”, explicaba.

Jack Miller, MotoGP
Foto: Michelin

Todo se cerró. Algo típico de la primera vuelta. Quiero disculparme con los chicos, no era mi intención. Era una maniobra de carrera. Estaba tratando de gestionar mil cosas al mismo tiempo. Vi que, al final de la carrera, dijeron ‘sin acciones a tomar’. Estoy de acuerdo, fue justo. Admito que me equivoqué, cometí un error. Fui el primero en caer al suelo. No golpeé a nadie antes. La razón por la que me caí fue para evitar golpear a alguien. No siento que haya hecho algo exagerado.“, decía.

Para finalizar, Miller explica el ‘caos’ que supone empezar desde atrás en MotoGP: “La moto se sacudió al cambiar de dirección. Cuando me caí, Luca estaba más cerrado de lo que anticipé. Tuve que frenar para evitar el contacto, y al frenar, me fui al suelo. Es lo que pasa cuando empiezas desde el puesto 16. Es un caos allí atrás. En las primeras vueltas es tu única oportunidad de adelantar decentemente. Porque una vez que entras en ritmo, es muy difícil marcar la diferencia. Lo viste con Pecco, Franky, Bez… en ese grupo, fue súper difícil para cualquiera de ellos hacer algo”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!