Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta”

5 Oct. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

El australiano repasa en Motorsport.com sus últimos años en Ducati y destaca la figura de Bagnaia.

Jack Miller está a escasas carreras de poner punto y final a su historia con Ducati. Pese a ello, el piloto australiano no está bajando su rendimiento encima de la moto. Más bien todo lo contrario. En una entrevista exclusiva en motorsport.com, Miller hace un balance de todo lo que tiene que ver con esta temporada de MotoGP. Hace bastante hincapié en la figura de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia; así como referencia a pilotos de la talla de Casey Stoner o Jorge Lorenzo.

Miller logró ganar en Motegi una de las carreras más cómodas de su carrera deportiva. En ese sentido, el australiano habla sobre la fortaleza mental que uno debe tener para liderar de principio a fin un Gran Premio. “Aquella carrera fue increíble, algo que nunca pensé que podría hacer porque no es algo que me salga natural”, explica. Precisamente, con ese dominio, emuló a pilotos que él mismo tiene muy en cuenta: Siempre me fijé en el tipo de victorias de Casey Stoner, de Jorge Lorenzo, Bagnaia o incluso de Valentino Rossi. Pilotos que eran y son capaces de liderar desde el principio y de mantenerse allí todo el tiempo. Siempre les tuve muy en cuenta porque eran mis ídolos, y me imaginaba haciéndolo yo”.

Una última conclusión que hace Miller sobre esa victoria en Motegi es que fue perfecta. No tiene más misterio, ningún ‘pero’. Reconoce que en victorias pasadas (con la de Japón ya son cuatro en MotoGP), tal vez la suerte hiciera acto de presencia. “No quiero sonar arrogante, pero nadie gana cuatro carreras de MotoGP por casualidad. Una, puede ser. Cuatro, no”, sentencia el piloto de Ducati.

Foto: MotoGP

Miller: “Estos chicos son jóvenes y tienen hambre”

Lo que queda patente es que Miller ha evolucionado mucho en cuanto a persona y profesional. “Ya no soy aquel niño salvaje de cuando llegué aquí”, llega a asumir el australiano. Y es que el Miller que subió directamente de Moto3 a MotoGP era un rebelde sin causa.He aprendido muchos valores, no solo como piloto sino también como persona. Cómo convertirme en el hombre que soy, a partir de los errores y los aciertos que he cometido”, reflexiona.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Como decimos, estas serán las últimas carreras de Miller con Ducati. En 2023 correrá con KTM. “Echaré muchas cosas de menos de Ducati, pero no la cantidad de eventos en los que tengo que participar. Su único objetivo es ganar este maldito campeonato, dice un Jack que cree que Ducati se está llevando muchos palos: Las caras de los jefes son muy visibles, son como personajes y eso les hace más vulnerables, les expone mucho más que al resto”.

Las órdenes de equipo en Ducati son un tema muy peliagudo actualmente. Davide Tardozzi dice que no hay, que confía en la inteligencia de sus pilotos. Todo, tras una acción cuestionable entre Enea Bastianini y Bagnaia en Japón. Miller tiene clara su postura: “No tenía que haber pasado. Fue una estupidez, un ejemplo de un piloto que en ese momento no pensó con claridad. Yo he estado en esa posición antes, con Andrea Dovizioso y también con Bagnaia. Y tuve muy claro mi papel. No hay gloria en pelear por una cuarta o una quinta plaza. Pero estos chicos son jóvenes y tienen hambre“. (Fuente: Motorsport.com, Oriol Puigdemont. 4/10/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!