Jack Miller empieza el Gran Premio de los Países Bajos con motivación y el primer tiempo en el FP1.
El australiano cerró el podio en la carrera del Gran Premio de Alemania de la semana pasada, por lo que llega motivado a Assen. Además desde antes de empezar la acción se sabía que el tiempo iba a ser de lluvia para los tres días de prueba, así que desde entonces Jack Miller se está frotando las manos. Históricamente, al de Ducati siempre se le han dado muy bien las condiciones de mojado, por eso hoy ha demostrado en el FP1 que es el más rápido con un tiempo de 1:42.589.
“Es bueno estar aquí de nuevo en Assen”, comenzó diciendo Jack Miller en unas declaraciones recogidas por GPOne. “Hay una buena temperatura, esperemos que no empeore el domingo. Después de la carrera del fin de semana pasado, que fue muy agotadora, pasé los siguientes días recuperando la condición óptima para este fin de semana. Me siento como en un segundo hogar aquí, a pesar de que vengo casi exclusivamente en verano”, contó cómo ha sido su semana antes de ir a los Países Bajos.
Sobre su moto de este año. “Creo que la Ducati GP22 ha alcanzado un muy buen potencial y tenemos algunos componentes nuevos en comparación con el año pasado, así que los datos nos dicen que podemos hacerlo bien”, indicó el australiano. “Incluso cuando tomamos la decisión sobre el nuevo carenado para mejorar la configuración aerodinámica, teníamos en mente principalmente circuitos como este, así que las expectativas en ese sentido son altas porque será interesante ver si tomamos las decisiones correctas”, habló refiriéndose a que el circuito favorece a la Ducati.
“Hay una buena temperatura, esperemos que no empeore el domingo”
Pero Miller se acuerda que otros años no ha sido tan fácil. “El año pasado fue difícil encontrar los tiempos adecuados en las chicanes, pero este año será una historia diferente”, dijo confiado el australiano. “En cuanto al clima, no importa si se corre en seco o en mojado, pero obviamente si las temperaturas cambian entre la FP1 y la clasificación podría haber algún riesgo de terminar en las últimas filas, es parte del juego”.
Miller habla del podio cosechado el pasado gran premio. “Un podio siempre es bonito. El último podio fue en Le Mans, seguido de dos fines de semana desastrosos en Mugello y Barcelona, así que volver a conseguir un buen resultado ayudó a romper esa negatividad”, recordó Jack. “A estas alturas, el nivel de competitividad ha aumentado tanto que la diferencia entre el primero y el decimoquinto es la misma que había entre el primero y el segundo. Tener un fin de semana decepcionante es ahora un lujo que se paga caro, así es como funciona ahora MotoGP“, explicó teniendo en cuenta que cometer errores a día de hoy te resta mucho.
“Creo que la cuestión de los circuitos favorables a Ducati ya es historia”, señaló el australiano diciendo que la Ducati va bien en muchos circuitos. “Históricamente en Mugello y Barcelona siempre he tenido dificultades, Sachsenring en cambio es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Los pilotos realmente consiguen dar algo más en sus pistas favoritas, aunque la moto sea básicamente la misma. En el Sachsenring pude hacerlo, espero hacer lo mismo aquí en el circuito holandés”, aseguró con esperanza de hacerlo bien el fin de semana. Y tanto que ha empezado bien, siendo el piloto más rápido en el FP1.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!